Renovación de convenio

Osep busca tener acceso al inventario de las farmacias

La corresponsabilidad de la cámara y el Colegio es otra de las cláusulas que se pretende incluir.
jueves, 23 de marzo de 2017 00:00
jueves, 23 de marzo de 2017 00:00
La Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) busca actualizar el convenio vigente con el  Colegio de Farmacéuticos y la Cámara de Propietarios de Farmacias.  

Días pasados se llevó a cabo una reunión entre las partes para consensuar el acuerdo que rige la actividad. Las partes incluirán nuevos parámetros en el documento, entre los que se encuentran la clausula de corresponsabilidad de las entidades. 

A la vez, desde la obra social se propone tener acceso al sistema de medicamentos de forma online. 

Para avanzar en la negociación, el director de  Osep, Julio Cabur, recibió a Gabriel Jalil, presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias y a David Campos, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia. 

En el encuentro, los integrantes de las entidades y el representante de la obra social dialogaron con el propósito de establecer de común acuerdo los nuevos parámetros para la actualización del convenio firmado entre las instituciones en diciembre de 2014. 

Según se informó, entre los puntos que se conversaron se encuentra la inclusión de una cláusula de corresponsabilidad, que se viene introduciendo en los nuevos convenios con todos los prestadores, y la posibilidad de que la Obra Social tenga acceso al inventario de medicamentos diariamente de forma online.

En sucesivas reuniones las partes continuarán abordando el contenido del nuevo convenio hasta arribar a un acuerdo. 
 

Trámite en el interior 

La Obra Social de los Empleados Públicos aclaró cuestiones referidas a las visitas al interior que se están realizando actualmente para la renovación del carné, las que se enmarcan dentro del programa "Catamarca con todos”, coordinado por la subsecretaría de Asuntos Institucionales de la provincia. 

Al respecto, en un comunicado se informó que "los tiempos establecidos por el programa anteriormente nombrado son cortos en comparación con la cantidad de afiliados que deben realizar el cambio de credencial, por lo que próximamente la Obra Social estará definiendo un nuevo cronograma que se correlacione con dichos aspectos según la localidad”.

Esto obedece a que algunos afiliados habían manifestado que el tiempo que permanecían en cada localidad para efectuar el trámite era breve. 

Desde  Osep remarcaron que los afiliados podrán continuar utilizando el carné antiguo con total normalidad. 

44%
Satisfacción
11%
Esperanza
22%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias