Reunión por el Sistema Educativo de Valle Viejo

Ahora Nación busca conocer el criterio de distribución del Fondo Federal Educativo

Diálogo y pedido de informe sobre el FFE fueron los compromisos que recibieron Jalile y su gabinete.
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
Ayer, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile y parte de su gabinete se reunió con autoridades del gobierno nacional para plantear la entrega del dinero del Fondo Federal Educativo (FFE) para el Sistema Educativo Municipal. 

En el encuentro, los representantes nacionales se comprometieron a dialogar con el ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez y pedir que se informe sobre la distribución del FFF a los municipios y que se explique el conflicto que atraviesa el sistema educativo chacarero. 

Funcionarios de la comuna de Valle Viejo presentaron la documentación sobre los fondos que reciben, el déficit que presentan y las complicaciones para mantener el sistema, además de detalles del servicio que brinda el municipio. 

Según comentaron, los representantes de las áreas nacionales se comprometieron a realizar las gestiones necesarias con la provincia para la continuidad del sistema educativo. 

Participaron de la reunión el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli; el subsecretario de Asuntos Provinciales, Paulino Caballero y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino.  

Cristian Barrionuevo, secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte de la comuna chacarera, comentó sobre el encuentro: "Estuvimos alrededor de una hora reunidos, oportunidad en la que hemos plasmado las necesidades que tenemos como sistema educativo municipal y en donde hacemos cargo al gobierno de la provincia de no girar los fondos del Fondo Federal Educativo como corresponde”. 

Sobre la respuesta de los funcionarios nacionales al planteo, comentó: "Nos dijeron que ellos van a hacer las gestiones necesarias para destrabar los fondos y averiguar cómo es el tema de la distribución. Se han comprometido con nosotros en avanzar y que el sistema siga avanzando normalmente como corresponde”. 

En idéntico sentido, el secretario expresó: "Hemos dejado la documentación de la inclusión e integridad que se hace en las escuelas municipales con los chicos con discapacidad. También dejamos los resúmenes de los déficit que tenemos desde el año pasado y los tres meses de este año con respecto a los fondos que no giraron del Fondo Federal Educativo”. 

En la misma línea, el funcionario chacarero manifestó que se entregó a los funcionarios nacionales copia de las notas que se hicieron desde la secretaría de Hacienda y Finanzas a la gobernadora Lucía Corpacci por los fondos del FFE. 

El secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, se comprometió a hablar con el ministro de Educación de la provincia para ver cuál es la situación del sistema educativo de Valle Viejo y por qué no se giran los fondos.
 
"Van a exigir a la provincia que se distribuyan los fondos como corresponde y que no existan estas diferencias que están haciendo con nosotros respecto a otros municipios”, expresaron. 

En diálogo con El Esquiú.com, Barrionuevo comentó que "el fondo debe cubrir más de 600 mil pesos para que el sistema educativo siga subsistiendo, mas lo que habría que pagar en un futuro aumento y cubrir el aguinaldo y que se debe recibir lo que la ley marca en los porcentajes ni más ni menos”.
84%
Satisfacción
2%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2017 | 16:13
#149006
hugo diamante?

Otras Noticias