Continúa el entrenamiento para el trabajo en el sector privado

martes, 28 de marzo de 2017 17:31
martes, 28 de marzo de 2017 17:31

La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral informó que se continúan realizando las visitas a los Proyectos de Entrenamiento Laborales en el Sector Privado para dialogar y conocer directamente el proceso de entrenamiento laboral que financia el Ministerio de Trabajo de Nación.En esta oportunidad, el Gerente Mariano Manzi y su equipo, visitaron las instalaciones del comercio denominado"Lupe Fandiño (LF)”que brinda Servicios de Preparación de Comidas para Empresas y Eventos como así también viandas para particulares. Esta microempresa adhirió al Programa de Entrenamiento Laboral, mediante la presentación y aprobación de los proyectos, por lo que actualmente en su sede cuenta con 6 jóvenes que realizan el proceso de aprendizaje en los siguientes puestos de trabajo denominados: Auxiliar de Elaboración de Productos Alimenticios, Ayudante de Cocina, Ayudante de Pastelero, Ayudante Pizzero, Auxiliar Administrativo Contable y Auxiliar de Recepcionista para Empresas


Manzi y la propietaria Guadalupe Fandiño expresaron la importancia que tiene para el sector privado fomentar este tipo de programas "porque beneficia tanto al empleador como a las personas que aprenden un trabajo”. Asimismo los jóvenes evaluaban como positivo "haber conformado un muy buen equipo de trabajo donde aprenden conjuntamente teniendo en cuenta que todos provenían de distintas trayectorias laborales”.

A través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, los jóvenes realizan un aprendizaje en el puesto de trabajo por el cual mejoran sus condiciones de empleabilidad porque desarrollan su proceso formativo y a través de una tutoría enriquecen sus habilidades y destrezas. Cabe destacar que los beneficiarios, cumplen cuatro horas diarias de lunes a viernes y perciben un monto de $3.600, que son aportados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cuando finalicen el entrenamiento, previa evaluación del aprendizaje realizado, tienen la posibilidad de ser incorporados laboralmente mediante otro Programa de empleo de Inserción Laboral donde se brinda una ayuda económica mensual como parte del salario, es decir que ya existe la relación laboral y es co-financiado entre el Ministerio de Trabajo de Nación y el comerciante/empresario.

Estas acciones se enmarcan dentro de la política nacional que incentiva a los empresarios para que, a través de la capacitación, generen mano de obra local. Se encuentra vigente en todo el ámbito provincial y continúa abierto para que se realicen nuevas presentaciones de proyectos.

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias