Ya se ejecutan trabajos en calle Salta

Reparan las veredas del casco céntrico

Durante 90 días, personal de la comuna realizará trabajos de reparación y construcción.
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
La municipalidad de la Capital construirá y refaccionará las veredas del casco céntrico. 
 
El Plan de Veredas que ejecuta la comuna se llevará a cabo durante 90 días en el casco céntrico. A la fecha, ya se realizaron 9 mil metros. 

Desde hace días, personal municipal trabaja en la reparación de veredas de calle Salta. Según se dio a conocer desde la dirección general de Obras, los trabajos se realizarán en la arteria que es recorrida por el transporte público y presenta serios daños.
 
"Serán 7.500 metros cuadrados aproximadamente en los dos carriles, desde avenida Güemes hasta Belgrano”, se expresó.  

Gabriel Álvarez, director general del área, comentó al respecto: "Es una obra importante para los vecinos. En dos semanas, las cuadrillas de trabajo del municipio ejecutaron 350 metros cuadrados. Actualmente, estamos trabajando en el tramo de Salta entre Zurita y Mate de Luna. Allí realizamos levantamiento de material en malas condiciones y luego se hace el hormigoneo”.  

Entre los trabajos complementarios que ya se llevaron a cabo, la semana pasada se realizó hormigoneo en la vereda de San Martín entre Rivadavia y Salta, en donde vecinos pidieron mejoras. 

El acondicionamiento de las veredas es un reclamo permanente de los vecinos, ya que su mal estado genera inconvenientes a los peatones y en varias ocasiones la imposibilidad de circular a personas que se movilizan en silla de ruedas. 

41%
Satisfacción
33%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2017 | 10:34
#149006
Siempre lo cobraron yoopino...siempre se cobró. Se lo cobra por contribuciones por mejoras (tal era su nombre) Pregúntele a Daniel...el trabajaba en Obras Públicas.
28/3/2017 | 10:33
#149005
Qué raro que Daniel Eduardo Barrionuevo, un reconocido personaje que testificó en el Caso Soledad Morales (y no sabía donde era su domicilio) ubique perfectamente el domicilio de su abuela y le caiga mal que hagan lo que la municipalidad de la capital viene haciendo desde la época de Arnoldo Aníbal Castillo. Cercas y veredas es algo que ANUALMENTE LO HACÍA LA MUNICIPALIDAD ante LA DESIDIA DE LOS PROPIETARIOS O FRENTISTAS. 'Y recién hoy se preocupa? ¿Y los empleados municipales son TAN INÚTILES QUE LE ROMPIERON LA VEREDA LISITA DE SU ABUELITA? ¿Habla mal de sus ex compañeros? Barrionuevo es y fue siempre un testigo POCO MEMORIOSO.
28/3/2017 | 10:27
#149004
Che, no se habrán roto veredas sanas de los comercios competencias de los comercios de la flia del intendente, no? Porque así tenés que ir a su flia si no podés entrar en la competencia... Digo, si las veredas no necesitaban reparación como dice #1
28/3/2017 | 09:42
#149003
Daniel cuenta un caso. Supongo que habrá muchos mas. Hace unos años atrás, los arreglos de veredas corrían por cuenta y cargo de los propietarios. A lo sumo, y previa presentación de una nota al municipio, este podía hacerse cargo de la mano de obra y los áridos, corriendo los gastos del cemento por el propietario. Ahora bien, si se hicieron estos arreglos, y ahora la municipalidad rompe esa vereda para hacer sus nuevas obras de arte, ¿¿quién retribuye al vecino el gasto realizado en la antigua vereda???
28/3/2017 | 07:31
#149002
Es un verdadero abuso y acto de patoterismo lo que estan haciendo este tipo de funcionarios, desde la municipalidad, encabezados por el propio Intendente Raul Jalil y siguiendo hasta el responsable directo del Area. Digo esto porque lo que hicieron en la vereda de la casa de mis abuelos es un desastre, el material estaba en perfecto estado y un dia llego una cuadrilla levanto la vereda y luego lo unico que hicieron es reemplazar con mezcla y sobre ella le hicieron un dibujo. Lo peor es que, en ningun momento previo no se comunico u notifico que se iba a realizar el levantamiento de la vereda!!!, mas si se tiene en cuenta que esta estaba en buenas condiciones y no presentaba roturas de ningun tipo. Me pregunto que haria el Intendente Raul Jalil si hicieran lo mismo en la vereda de su vivienda? Incluso hay propietarios de establecimientos comerciales, en los que se actuo de igual modo, que estaban muy enojados con esta manera de proceder, pero que no quieren hacer reclamos por miedo a represalias (ser perseguidos).

Otras Noticias