Colapsó terraplén del puente en La Merced y hay familias evacuadas

El departamento Paclín se encuentra fuertemente afectado por las lluvias de las últimas horas.
miércoles, 29 de marzo de 2017 09:16
miércoles, 29 de marzo de 2017 09:16

La localidad de La Merced vive horas críticas en el inicio de este miércoles, tras el desprendimiento del terraplén del puente que une La Merced con Monte Potrero. Los barrios de este último han quedado prácticamente aislados tras esta situación y ya hay familias que están siendo evacuadas.

El intendente,Orlando Savio, brindó declaraciones temprano en Radio Valle Viejo y contó sobre la dramática situación. "Llovió bastante y hasta el momento sigue lloviendo. Ya hemos quedado prácticamente aislado porque se nos acaba de cortar el famoso terraplén, ese que tenemos que ensambla el rio del puente de Paclín con la ruta que va a Monte Potrero y a toda la zona sur”, sostuvo. El funcionario agregó que "obviamente no se puede pasar ni en vehículo ni caminando, así que está cortado en distintos lugares. Los otros accesos de lo que es la ruta nueva a la ruta vieja ya hace varios días que está cortado. Las lluvias han sido intensas y ha provocado que quedemos incomunicados, no tenemos energía en estosmomentos”, contó.

 
 

 

Sobre el norte de su departamento, dijo "todavía no tengo novedad del norte, me quise comunicar pero bueno debido a que no tenemos energía seguramente en seguidita tendremos datos de la zona norte y Dios quiera que no sean tan desoladores”.

Asimismo, recomendó: "A la gente de la zona sur le pedimos que no intenten pasar porque se acaba de cortar el terraplén. Seguramente está viniendo la gente de Defensa Civil, nosotros estuvimos ahí con la policía hasta las 4 de la mañana”.

 
 

 

Por último, el intendente comentó que en la Villa de La Merced hubo dos o tres familias que tuvieron que ser evacuadas, como así también en Monte Potrero debido a un canal conector que es de larga data el problema.

 
 

 

Distintas organizaciones que trabajan en el lugar solicitan llevar agua mineral para los habitantes puesto que el servicio de agua potable está totalmente afectado. Todas las colaboraciones pueden ser dejadas en la iglesia. 

 

2%
Satisfacción
5%
Esperanza
14%
Bronca
71%
Tristeza
3%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

29/3/2017 | 22:15
#149006
Que Dios proteja esta. Provincia y su gente , y ilumine al gobierno nacional para de verdad ayude a las provincias!!

Otras Noticias