Se firmó el convenio para la implementación de los observatorios de drogas

miércoles, 29 de marzo de 2017 00:00
miércoles, 29 de marzo de 2017 00:00
Ayer, en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno se llevó a cabo la firma del convenio para la implementación de los observatorios de drogas.
 
El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, junto al subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Matías García Terán y al director nacional de Salud Mental y Adicciones del ministerio de Salud de la nación, André Blake.

El Convenio tiene por objetivo enmarcar y coordinar la actuación del equipo de Docencia, Investigación y Desarrollo de Contenidos de la dirección nacional de Salud Mental y Adicciones, conjuntamente con la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del ministerio de Salud de la provincia, a fin de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo y el desarrollo del objetivo general y aportar a la formación de profesionales de la Salud Mental.
 
De esta forma, ambas instituciones se comprometen a un trabajo mancomunado y fluido con el interés común.

Al respecto, Blake manifestó que "desde hace un poco más de un año que venimos trabajando con el ministro en la idea de un Observatorio de Salud Mental para tener información estadística y epidemiológica para esta provincia. Para nosotros es muy importante el recurso humano; por eso hemos desarrollado y trabajado con Catamarca la idea de actualización y capacitación continua y hemos iniciado el proceso de formación”. 

Por su parte, Figueroa Castellanos señaló que "el observatorio es un avance muy importante, al igual que la propuesta de Centros de Día; comenzaremos con uno para Capital y otro para Andalgalá, que formalizaremos la semana que viene”. 
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias