'Proponé, opiná, participá' para revalorizar la plaza Achachay

Invitan a los vecinos de la zona a realizar aportes para la transformación del espacio público.
martes, 7 de marzo de 2017 12:13
martes, 7 de marzo de 2017 12:13

Bajo la consigna "Proponé, opiná, participá”, este miércoles la Municipalidad de la Capital hará una audiencia pública en el barrio Achachay para que los vecinos puedan hacer aportes al proyecto de revalorización de la plaza del sector.

"Invitamos a todos los vecinos a participar de esta experiencia que ya ha resultado fructífera en casos como el de La Alameda en donde el aporte de los vecinos fue determinante para tomar decisiones fundamentales para el proyecto final”, explicó el secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel.

El encuentro tendrá lugar este miércoles a las 19 horas en la Parroquia María Reina de la Paz, Benedicto Ruso y Manuel Navarro.

Acerca del proyecto que ya está trabajando el Municipio, los técnicos explicaron que "consiste en adecuar, realzar y valorizar la Plaza Achachay. Contempla la transformación de la plaza mediante espacios para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas y con la participación de los diferentes actores sociales del barrio”.

La idea general del proyecto, es mantener las caminerías perimetrales existentes ensanchando los accesos. El espacio central de la plaza se pensó como una gran área de recreación, reubicando los juegos ya existentes y agregando nuevos juegos integradores, para un mayor resguardo de los niños, alejándolos de las calles perimetrales. Además se van a generar más espacios de actividades libres, y un sector deportivo donde se pondrán gimnasios.

La Municipalidad de SFVC invita a los vecinos a ser parte de la audiencia y participar activamente con aportes. "Para nosotros es sumamente importante la concurrencia de los vecinos, su presencia nos va a permitir desarrollar la idea del proyecto y seguramente mejorarlo”, agregó Martel.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias