Casa Cuna ya cuenta con Sala de Psicomotricidad

viernes, 21 de abril de 2017 00:00
viernes, 21 de abril de 2017 00:00
Ayer quedó inaugurada la Sala de Psicomotricidad y Estimulación Temprana en el Espacio de Primera Infancia de la Casa Cuna, con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci como invitada especial, acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros. 
 
El lugar fue completamente refuncionalizado y equipado para potenciar el servicio de promoción y contención que se brinda a niños y niñas de 0 a 4 años que asisten a esta institución de cuidado infantil.
 
Por ello cuenta con juegos didácticos, equipos informáticos y otros elementos que permitirán realizar esa tarea en forma adecuada.

El titular de la cartera social, Daniel Barros, señaló que la habilitación de la Sala es consecuencia de los convenios firmados entre Provincia y Nación.

"Lo que buscamos es revalorizar y mejorar los ámbitos institucionales que contienen a la primera infancia”, señaló Barros.

Por su parte, Marina Losso, subsecretaria de Familia, aseguró que "es un gran avance porque esto tiene que ver con la calidad del cuidado que se les brinda a los niñitos que vienen a esta institución, porque independientemente de la sala de juego común que tienen, esta sala de psicomotricidad tiene que ver con prevenir alteraciones en el desarrollo de los chicos y trabajar con aquellos que tienen alguna inmadurez en el desarrollo para evitar otras situaciones más complicadas”. 
77%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias