Conflicto docente: no hay acuerdo y los gremios están en alerta

La oferta sigue siendo de un 20 por ciento.
viernes, 21 de abril de 2017 12:22
viernes, 21 de abril de 2017 12:22

Esta mañana se realizó una nueva reunión paritaria entre el ministro de Educación Daniel Gutiérrez y los representantes de los seis gremios docentes. La oferta sigue siendo de un 20 por ciento total de incremento, por lo que no hubo acuerdo.

"Ofrecen un 20% que termina siendo mentiroso, hay una fuerte incapacidad en gestión porque no se puede no llegar a un entendimiento después de tantas reuniones. Demuestra la poca voluntad de querer gestionar un cambio para superar la crisis. Hace falta un cambio de gestión, así el conflicto no se va a solucionar de ninguna manera", dijo Nancy Agüero de UDA.

Agüero expresó que piden un cambio de interlocutor, es decir, negociar con otra autoridad del Ejecutivo. "Yo creo que sería algo conveniente a esta altura, teniendo en cuenta la cantidad de reuniones que hemos tenido", expresó la gremialista.

Mario Sánchez, secretario general de Ateca, manifestó que "citarnos a una reunión paritaria y no tener una nueva propuesta no muestra voluntad política. Nosotros hemos mostrado voluntad bajando la pretensión a un 30% en dos cuotas". 

Los gremios docentes anunciaron que mantienen en alerta y movilización y que se reunirán entre los ellos para determinar si retoman alguna medida de fuerza.

El próximo miércoles 26 volverán a verse las caras con el ministro de Educación para intentar poner un fin al conflicto, aunque las negociaciones parecen estancadas.


38%
Satisfacción
1%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2017 | 17:37
#149006
digo, repito y seguiré repitiendo.... desde el 2011 a la fecha, el salario docente catamarqueño paso de ser uno de los mejores a uno de los peóres.... y encima, desde esa fecha los aumentos vienen en cuotitas. Algún periodista debería investigar a los gremialistas y familiares directos por nombramientos por parte del gobierno..... Ahhh, tucumán ofreció el 24,5 y córdoba también... y eso que tienen mejores básicos que los de aquí

Otras Noticias