Importante convocatoria del Catamarca con Todos en Fray M. Esquiú

Se atendieron más de mil consultas de los vecinos.
viernes, 21 de abril de 2017 18:01
viernes, 21 de abril de 2017 18:01
 
El ministro de Gobierno Gustavo Saadi estuvo presente en las actividades del Programa Catamarca con Todos que entre ayer y hoy estuvo en los Departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. En esta oportunidad pudo corroborar los más de mil trámites realizados en Piedra Blanca y otros tantos en San Isidro.

El ministró expresó que "El programa Catamarca con Todos es un programa que viene funcionando ya desde hace varios años en la provincia, prácticamente 4 años, e implica fundamentalmente acercar el Estado a los ciudadanos, a los vecinos y hoy esos vecinos de aquí del departamento van a poder realizar de manera ágil y sencilla, de manera gratuita y sin ningún tipo de intermediario, un montón de servicios, trámites y prestaciones en un solo lugar, cuando antes tenían que trasladarse a la ciudad y quizás eso podía resultarles oneroso y burocrático porque las oficinas están en distintos lugares físicos”.

"Hoy por ejemplo van a poder hacer el carnet de OSEP prácticamente al instante, los turnos del DNI incluso algunas cuestiones sociales como los peluqueros. Van a poder ser asesorados en varias cuestiones como Defensa del Consumidor, algunos problemas de mediación, el tema de los jubilados de la AGAP, el tema de préstamos de CAPRESCA... así que es un programa que está dando muy buenos resultados y que consiste fundamentalmente, como lo dijeron antes, en acercar el Estado provincial directamente al ciudadano. Con el programa hemos puesto la meta de tratar de recorrer la provincia prácticamente en dos meses, la semana que viene vamos a estar en Recreo, dentro de dos semanas en Belén, ya estuvimos en Antofagasta de la Sierra para que en este primer semestre podamos recaudar la mayor parte de información y hacer una doble recorrida en todo el año por todos los departamentos. Es lo que viene pidiendo La Gobernadora, los ministros, los funcionarios y los programas directamente al vecino y a los ciudadanos”.

En el barrio Blanquita Narváez, Saadi anunció además, en respuesta a un pedido de los vecinos, la construcción de un playón deportivo.

En la jornada de hoy, el ministro de Gobierno estuvo acompañado por el Coordinador del Programa, Enzo Carrizo; el Secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz; el Presidente de Aguas de Catamarca, Alberto Natella; el Diputado Armando López Rodríguez; y el Director del Registro Civil, Rolly Contreras quienes fueron recibidos por el Intendente Guillermo Ferreyra.

 
53%
Satisfacción
3%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
34%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias