10° |  12° ⤋ |  26° ⤊
Viernes 28 de Abril
Catamarca  
Personal envió una nota a Julio Cabur

Piden a Osep que habilite sanatorio céntrico

La obra social había sancionado al centro por irregularidades en la terapia y el quirófano.

Piden a Osep que habilite  sanatorio céntrico

Julio Cabur, director de Osep, determinó la suspensión de la atención.

Julio Cabur, director de Osep, determinó la suspensión de la atención.

Empleados del instituto médico Sagrado Corazón de Jesús pidieron que la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) levante la inhabilitación. 

Los trabajadores del sanatorio elevaron una nota al director de la obra social, Julio Cabur, para que levante la medida implementada hace 20 días por irregularidades detectadas en las inspecciones en las áreas de quirófano y terapia intensiva. 

Las falencias en la prestación del servicio también fueron informadas por el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (Itaes).

Las anomalías generaron que la obra social determinara la inhabilitación del centro médico privado para los afiliados. 

El personal del centro de salud céntrico, un total de 40 empleados, explicó en la nota que trabajaron "para dar cumplimiento a los requerimientos en vistas a la pronta reactivación de nuestra fuente laboral. Pero aún no tuvimos respuestas sobre la rehabilitación por parte de la obra social”. 

Solicitaron al responsable de Osep que ejecute las acciones necesarias para la habilitación del sanatorio, ya que han cumplimentado los requerimientos efectuados oportunamente.

En la nota que enviaron a Cabur, los empleados del instituto pidieron una nueva inspección considerando que los propietarios del lugar ya cumplieron con las exigencias requeridas por la obra social y el Itaes.

El centro de salud de la Capital y uno del departamento de Tinogasta fueron inhabilitados por la obra social para atender a los afiliados por no cumplir con las garantías que exige Osep.

Según dieron a conocer desde la obra social, serían seis los centros privados de salud con falencias.
 
Osep otorgó un plazo para que ejecuten los trabajos necesarios para cumplir con los protocolos de atención. 

Valorar esta noticia

90% Satisfacción
0% Esperanza
10% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    estudioherrerabuenader | 21/04/2017 | 12:38
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Me pregunto porque deberia rehabilitarse el nosocomio que no cumple con las reglas de higiene y salubridad, qu tiene que ver que haya empleados las sanciones deben cumplirse y es producto de la mala gestión de los empresarios quienes deben responder por la falta de trabajo y no el Estado salir a socorrer a quienes juegan con la salud

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado