Presentación oficial de la infraestructura de datos espaciales de SFVC

viernes, 21 de abril de 2017 16:25
viernes, 21 de abril de 2017 16:25

La Municipalidad de SFVC realizó en el salón auditorio de la Facultad de Tecnología la presentación formal de la infraestructura de datos espaciales de Catamarca Ciudad. La exposición se hizo en el marco de las XII Jornadas de Agrimensura de Catamarca.


Este sistema es un aplicativo web alfanumérico registral de Catastro y de geoservicios que contiene información territorial de la ciudad, el cual permitirá aportar datos a la comunidad para tener un concepto de valor agregado a la hora de tomar decisiones.


Con esta herramienta, el municipio de SFVC es unos de los pocos del país en tener un sistema de información integral, en el que por primera vez en la historia de la provincia está plasmada la cartografía completa a nivel parcela del territorio.


"Para nosotros este trabajo es un orgullo, a partir de ahora el Intendente tendrá en sus manos la capacidad de administrar el territorio en pos de mejorar la calidad de los vecinos”, manifestó Pedro Monferrán, director de Catastro municipal.


Con este sistema no solamente se obtendrá información de las parcelas, sino también de los propietarios y responsables del territorio con el fin de poder tomar alternativas de zonificación en distintos puntos de la ciudad.


En la presentación estuvieron presentes el decano de la Facultad de Tecnología, Humberto Savio, el secretario de Planificación de la comuna, Aldo Sarquis, el concejal, Néstor Rosales y demás invitados.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias