Jornadas Universitarias en Higiene y Seguridad: “Educar para la prevención”

viernes, 28 de abril de 2017 00:00
viernes, 28 de abril de 2017 00:00
 Desde este miércoles y hasta hoy se vienen llevando a cabo en la Unca las "V Jornadas Universitarias en Higiene y Seguridad”, en las que se dictaron capacitaciones referidas a los primeros auxilios, prevención de accidentes laborales y domésticos y otros temas relacionados al Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que se conmemora hoy, 28 de abril.
 
El cierre de la exitosa convocatoria se llevará a cabo con una caminata que partirá a las 9 desde la rotonda del dique El Jumeal y concluirá en las puertas de la Universidad Nacional de Catamarca.

En las disertaciones (organizadas por la Secretaría General de la Unca junto a la Unidad de Riesgo Laboral y la Facultad de Tecnología)  se tocaron los temas que atrajeron la atención de una importante cantidad de público, que se congregó en la Sala 3 de la Facultad de Derecho.

"Ponemos el énfasis en educar para la prevención”, dijo la Patricia Amador, directora de la Unidad de Riesgo Laboral, quien manifestó que "cada año se suma más gente, no solo estudiantes universitarios y docentes y no docentes, sino personas de distintos municipios del interior. La universidad viene  aplicando fuertemente una cultura de prevención a través de este tipo de capacitaciones. Esto se reforzó en la facultad de Tecnología con la carrera de Higiene y Seguridad”, consideró, agregando que las charlas tienen la particularidad de tener una parte teórica y otra práctica.

A su vez, Marcelo Estecho, que forma parte de los Bomberos Voluntarios de la ciudad Capital, y que participó de las jornadas  dictando una capacitación sobre la prevención de accidentes en el hogar, agregó que "hay que crear conciencia y dejar de lado la idea de que ‘a mí nunca me va a pasar’. Los accidentes en el hogar ocurren y pueden llegar a ser fatales. Los principales accidentes domésticos están dados por las instalaciones eléctricas. También hay muchos casos de incendios, y en la época invernal sube el riesgo de las intoxicaciones con monóxido de carbono a través de los aparatos de calefacción”, advirtió antes de brindar una completa charla sobre estas temáticas.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias