Seis pacientes ya están de alta y el resto evoluciona bien

Suman 9 los casos de meningitis

Dos dieron positivo al meningococo. No descartan la posibilidad de la detección de más casos.
viernes, 28 de abril de 2017 00:00
viernes, 28 de abril de 2017 00:00
Los casos de meningitis continúan en aumento. A la fecha, se han registrado 9 en total, dos de los cuales fueron confirmados con meningococo. 

El estado de los pacientes es bueno, ya que evoluciona favorablemente por el tratamiento que se realiza al detectar la patología. De los nueve casos, seis ya fueron dados de alta. 

Los pacientes residen en los departamentos de Valle Viejo y Capital. 

Se espera que haya más casos, ya que la cantidad detectada obedece a los parámetros que se registran cada año en el nosocomio infantil.
 
Por el momento, las autoridades de salud se encuentran en alerta, pero no existe un brote.
 
Las acciones sanitarias se encuentran dispuestas por si llega a haber más casos en el hospital de la ciudad Capital. 

Miguel Ángel Morandini, director Asistencial del Hospital de Niños, explicó la situación que atraviesa la institución por los casos que ingresaron.
 
Al respecto, dijo: "Lo que hay que transmitir es tranquilidad en el sentido de que hubo nueve casos de meningitis, de los cuales dos fueron positivos de meningococo. De esos nueve chicos, hay seis que ya están de alta y el resto cumpliendo el protocolo correspondiente”. 

En idéntico sentido, señaló: "Sabemos que estamos en una alerta, sabemos que hemos tenido casos significativamente superiores para una media que se establece,  pero no llegamos a hablar de brote. A la fecha, no existe desde el punto de vista epidemiológico de esta bacteria”.  

Morandini dijo que "la situación es preocupante, esperamos nuevos casos. Tanto el hospital como el ministerio de Salud están preparados para recibirlos. Esta contingencia que estamos viviendo se está llevando de una manera satisfactoria que se trasluce que de nueve niños seis estén de alta. Esto obedece a un diagnóstico muy temprano que se está haciendo de parte de los pediatras que están en la guardia del hospital. La enfermedad, cuando más rápido se la detecta, más rápida es la curación del niño”.

El profesional del hospital infantil, recordó que se deben tener en cuenta las medidas de prevención de este tipo de enfermedades. 

21%
Satisfacción
28%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
35%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2017 | 14:18
#149006
Algunos pediatras del Hospital de Niños dejan mucho que desear! en mi caso particular tuve que ver a tres medicos, para que el tercero que es un medico clinico me diera el diagnostico exacto! los primero dos pediatras que vi en el hospital fallaron al diagnosticar, uno diagnostico placas en la garganta, y el otro, una inflamacion en los intestinos. Recien el tercer medico que vi en mi servicio de emergencia privada me dijo lo que tenia el niño! Muchos medicos tienden a minizar los sintomas y envian a los niños a la casa sin pedir los estudios correspondietes
28/4/2017 | 07:59
#149005
Que alguien ponga claridad al tema, hay mucha confusión. Hay una vacuna cuyo valor es de $ 1.900, las madres de menores desesperadas sin poder comprarlas y ningún pediatra le garantiza que sea apta para el virus que esta circulando. Pienso que debe saberse y no se difunde las medidas de prevención.

Otras Noticias