Los universitarios agudizan el plan de lucha en reclamo de aumento

viernes, 28 de abril de 2017 00:00
viernes, 28 de abril de 2017 00:00
Fernando Morales, de la Conadu Histórica, informó que del 8 al 13 de mayo está previsto un paro nacional ante la falta de respuesta de Nación sobre el pedido de aumento salarial del 35 por ciento y la insistencia de otorgar un incremento del 18 por ciento en tres cuotas.

Asimismo, dijo que en el caso de la Universidad Nacional de Catamarca, se consultará a las bases para ver cómo se implementará la medida.

"Evidentemente esto es en reclamo a la no respuesta del gobierno nacional, que no ha podido superar todavía esta propuesta del 18 por ciento en tres cuotas. Las distintas federaciones universitarias de docentes están entrando en proceso de agudizar el plan de lucha. Ya estamos entrando al quinto mes del año y no se avizora ninguna solución. La última cuota sería en diciembre, más el 2 por ciento por el Convenio Colectivo de Trabajo, que no es ninguna propuesta nueva. Entonces no llega a satisfacer nuestro pedido del 35 por ciento”, aseguró.

Asimismo, Morales señaló que "aquí en la universidad vamos a hacer una consulta a las bases para ver cómo vamos a implementar esta medida, porque es un medida fuerte, no hay que tener fisura para llevarla adelante, pero se la va a hacer”. 

"Así que vamos a consultar a nuestros agremiados, a nuestros asociados, ya que nosotros tenemos una característica especial, porque tenemos niveles preuniversitarios que contemplan tanto nivel inicial como primario; por eso queremos consultar primero, para ver cómo estaríamos implementando esa medida de fuerza”, afirmó. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias