Sin respuesta para los docentes de materias especiales

domingo, 30 de abril de 2017 20:18
domingo, 30 de abril de 2017 20:18

Ante la conocida situación que atraviesan los docentes de materias especiales, el SADOP realizó una presentación formal ante el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia solicitando pronta resolución al respecto.

A la fecha, aún no se ha emitido ninguna decisión al respecto, acrecentando la incertidumbre de los mencionados docentes.

 

El pasado 31 de marzo, la Lic. Silvia Bustamante, Secretaria General del SADOP Catamarca, remitió al Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Lic. Daniel Gutiérrez una nota en la que le solicita puntualmente su pronta intervención en la situación que están atravesando los docentes privados de materias especiales.

Los mencionados docentes recibieron notificaciones, en las que se los intimaba a partir del lunes 3 de abril, a "cumplir una jornada laboral en horas reloj, conforme a la carga horaria señalada en el Decreto Acuerdo Nº 1550/95”, decisión que trajo aparejada consecuencias inequitativas entre los mencionados docentes.

En la presentación, la Lic. Silvia Bustamante le solicita al Ministro Gutiérrez "se dé claridad a este escenario, puesto que algunos empleadores han tomado la postura up supra, mientras que otros no han obrado de esa manera hasta el momento, generando como consecuencia una situación de inseguridad y desigualdad jurídica en nuestros afiliados, porque no se tiene en claro cuál es la normativa aplicable en virtud de que con la Resolución Ministerial ECyT Nº 880 se dejó sin efecto a partir del 15 de octubre del 2015, la Resolución Ministerial CE Nº 1234/2001, en la cual se aclaraba queel personal docente que detentara cargos incluidos en el Nomenclador de cargos docentes, y que no esté consignado expresamente en el rubro horas = 40’ minutos”, debía cumplir la jornada laboral en horas Reloj conforme a la carga horaria señala en el Decreto Acuerdo Nº 1550/95.”

En la mencionada se deja sin efecto esa resolución que de algún modo intentaba aclarar cómo era la interpretación que debía realizarse sobre la legislación aplicable, provocando nuevamente un vacío legal debido a que el Decreto-Acuerdo CE Nº 1550/95 no especifica de manera expresa que se trata de horas reloj.

Por todo esto, el SADOP solicitó al Ministro Gutiérrez, de manera enfática, una pronta respuesta a través de la emisión de una "Resolución Ministerial, Decreto, disposición, o directiva aclaratoria que disipe este conflicto, que provoca inseguridad jurídica, incompatibilidades en los cargos atacando directamente derechos adquiridos y deja a la vista un trato disímil por parte de los empleadores a nuestros docentes afiliados ya que a algunos de ellos se les hace cumplir horas cátedra y a otros –a partir de ahora- horas reloj, pero siempre ante una misma remuneración lo cual resulta totalmente inequitativo y repudiable.”

Al día de la fecha, la titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados, seccional Catamarca aguarda la respuesta de la mencionada presentación formal ante el Ministro Gutiérrez.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias