Recaudó más de 4 millones de pesos fingiendo una enfermedad terminal

jueves, 6 de abril de 2017 17:30
jueves, 6 de abril de 2017 17:30
Francisco José Sanz González de Martos, conocido como Paco Sanz, es un ciudadano español conocido por haber obtenido con ayuda de su novia y su madre una auténtica fortuna, fingiendo estar al borde de la muerte a causa del Síndrome de Cowden. Paco Sanz obtuvo gran parte del dinero pidiendo donaciones públicamente a través de redes sociales las cuales dirigía a una organización "sin fines de lucro".
La enfermedad que Paco Sanz decía tener (Síndrome de Cowden) es real, pero él fue tempranamente diagnosticado y tratado. Sin embargo, afirmaba que era terminal, y que necesitaba una gran cantidad de dinero para pagar un costoso tratamiento altamente experimental en Estados Unidos que podría salvar su vida. Aseguró varias veces durante años, que en los próximos meses iba a perder su vida, con el fin de conmover a las personas y presionarlas a realizar donaciones.
De esa manera reunió más de 4 millones de pesos (250.000 euros). Obtuvo notoriedad pública al aparecer en el programa de televisión "Gente" de la emisora española RTVE. Después de ello realizó varias entrevistas con medios de comunicación establecidos y personajes públicos, entre ellos periódicos, futbolistas famosos y youtubers.
La gran mayoría del dinero de sus donaciones fueron gastados en viajes y objetos de lujo. Aprovechando su cobertura mediática Paco Sanz logró organizar una gran cantidad de eventos para recaudar dinero (el cual nunca llegaría a utilizarse para tratar su enfermedad) llegando incluso a publicar en enero del 2015 un libro llamado "Paco Sanz. Una vida de sueños, una vida de lucha".
Pero hace pocos días fue confirmado el engaño, luego de que el canal español La sexta revelase vídeos de Paco burlándose de sus seguidores. Fue detenido por la policía y logró salir bajo fianza: actualmente reside en casa de sus padres en el anonimato.


9%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
9%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias