Obras realizadas por EC Sapem y el ministerio de Servicios Públicos

Se optimizó el servicio de energía en Antofagasta de la Sierra

Según destacaron, las obras permitirán asegurar la provisión constante de energía eléctrica.
jueves, 11 de mayo de 2017 00:00
jueves, 11 de mayo de 2017 00:00
Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci inauguró en Antofagasta de la Sierra múltiples reconversiones al sistema de energía eléctrica, optimizando de este modo la prestación que antes se brindaba sólo por horas y llevó energía a hogares que esperaron más de 20 años por este servicio.
 
Las obras fueron realizadas por la empresa de Energía Sapem y el ministerio de Servicios Públicos.

En ese sentido la Gobernadora, junto con autoridades de la EC Sapem y el ministerio de Servicios Públicos, habilitó diversas obras energéticas: la interconexión de la línea de media tensión del Bº 35 viviendas, además de la nueva línea de baja tensión; la línea rural de media y baja tensión; dos generadores de 63 kva – 1260 Kva de potencia instalada; la construcción de dos subestaciones trasformadoras; repotencialización de la subestación transformadora del barrio IPV y nuevo equipamiento de control para la Estación Generadora de Energía, con una autonomía actual de 30 días. 

Las nuevas líneas abastecerán a la localidad y zonas aledañas. Las obras que se inauguraron en Antofagasta de la Sierra permiten repotenciar la provisión de energía eléctrica suministrada actualmente para la Villa de Antofagasta, cuyos habitantes han ocasionado un crecimiento considerable de la demanda de energía eléctrica, principalmente en los últimos años.

En la oportunidad, Lucía manifestó que "Antofagasta de la Sierra es un lugar mágico, con un potencial enorme para desarrollar un segmento turístico que no hay en ningún otro lugar de la provincia”.
 
"Además de ello, tiene su potencial minero, y ambos se vuelven compatibles si los trabajamos con el respeto y el cuidado que se necesitan. Si no hay energía, difícilmente pueda haber cualquier tipo de desarrollo, y en este lugar tomamos la decisión de ampliar de 6 u 8 horas a que tengan energía las 24 horas del día”.   

"El cambio, en la cuestión energética, en toda nuestra provincia en estos 6 años, gracias a la inversión que se hizo, que ha sido enorme, mucho tuvo que ver el Plan de Convergencia que ideó el gobierno nacional anterior. Sin ese plan, no hubiéramos podido hacer muchísimas de las obras que estamos haciendo”, destacó. 

En relación con la ampliación del sistema energético, Lucía sostuvo que "en un futuro no muy lejano, Antofagasta tendrá un enorme despliegue en lo que respecta a empresas mineras que se van a radicar en el lugar”,  y en relación con ello, les pidió a los lugareños que se preparen: "Nosotros les pedimos a las empresas que trabajen con mano de obra local, y para ello se deben preparar; con más albergues, comedores, estaciones de servicio, talleres mecánicos, y aquí va a haber mucho movimiento vía aérea y terrestre”.

 "En estos 5 años hicimos muchísimas obras que ustedes pidieron para todo el departamento, aún nos falta mucho por hacer. Espero que el sueño que tengo yo, y seguro es el de todos ustedes, se haga trabajando todos juntos. Muchas gracias por permitirme venir a visitarlos”, finalizó.

Tiempo atrás, la población contaba con el servicio de energía solamente desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, situación que ha cambiado rotundamente por pedido expreso de la Gobernadora, y se ejecutó por el trabajo conjunto de la empresa Energía Catamarca Sapem y el ministerio de Servicios Públicos, que han logrado generar energía para toda la población y durante todo el día de manera permanente.

Lucía también visitó el hogar de Selva Mena, una de las lugareñas, a la cual se le instaló uno de los 107 paneles fotovoltaicos, que permitirán la generación  de energía eléctrica en hogares donde hace más de 20 años no contaban con el servicio energético.
 
Los paneles solares están distribuidos en las localidades de Antofalla,  Las Juntas, Aguas Calientes, Las Cuevas, Miragua, La Lagunita, La Saladita, La Bajada, Peña Colorada, Paicuqui y la Villa de Antofagasta de la Sierra. 

La Gobernadora fue recibida por el intendente Julio Taritolay y recorrió el nuevo tramo de la ruta Nº 43, que comunica la laguna de Antofagasta de la Sierra con El Peñón, camino cuya extensión total será de 63 km. Luego, la primera mandataria se dirigió a la Villa de Antofagasta, donde visitó diversas obras, entre las que se destacan las refacciones a la pista de aterrizaje. 

92%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

11/5/2017 | 09:09
#149006
Grande Lucia!! Grande EC SAPEM!!!! (lo siento por Lobo Vergara, Marita Colombo y toda esa gente que no quiere que la probincia progrese)

Otras Noticias