El presidente de CEAMSE visitó la Planta de Tratamiento de Residuos de SFVC

Realizaron un recorrido por las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos con la que cuenta el municipio en la zona extremo sur de la Capital.
viernes, 12 de mayo de 2017 19:16
viernes, 12 de mayo de 2017 19:16
El presidente de CEAMSE, Gustavo Coria, acompañado por los secretarios de Ambiente y Servicios Públicos, Nicolás Verón y Juan Contreras respectivamente, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos con la que cuenta el municipio en la zona extremo sur de la Capital para el tratamiento general de las distintas clases de despojos y residuos que se producen a diario en la ciudad. 

Los funcionarios exhibieron al presidente de la empresa porteña la zonificación de la planta y, puntualmente, se realizó un recorrido en la zona de la segunda fosa destinada al entierro de residuos puramente orgánicos. 

El municipio, cabe destacarlo, tiene ya una fosa en pleno funcionamiento desde hace más de un año y medio, cuya eficacia ha superado las expectativas y ya se encuentra colmada en un 75% con su respectiva compactación.
 
En el marco de la recorrida, Coria dialogó con los funcionarios sobre las distintas herramientas y modalidades que se manejan en Buenos Aires para realizar el tratamiento de residuos. 

En este sentido, el presidente de la CEAMSE elogió los avances realizados por el municipio en materia de contenerización y destacó la iniciativa destinada a avanzar con la separación de residuos directa en origen que ya se encuentra en primera etapa de ejecución en la ciudad Capital. 

Coria destacó que uno de los avances que debe realizar el municipio en materia de reducción de residuos está vinculado al tratamiento de los grandes generadores que actualmente tienen un espacio separado en el marco de la planta. 

Posteriormente, los funcionarios y el presidente visitaron las instalaciones de la planta de residuos patógenos y la planta separadora de residuos. Este último espacio, cabe recordarlo, será remodelado y contará con una importante actualización tecnológica que permita elevar la eficiencia de la separación de residuos. 

La financiación para ese proyecto será proporcionada por Nación, según destacaron los funcionarios haciendo referencia a la visita del ministro de Medio Ambiente de Nación, Sergio Bergman.

"Fue una recorrida muy positiva que nos dejó varios puntos para tocar entre las distintas áreas del municipio. Gustavo charló con nosotros y nos remarcó la necesidad de avanzar con el tema concientización para modificar la cultura de tratamiento de residuos de los vecinos. El municipio, a través de la gestión del intendente Jalil, ya ha tomado la decisión de avanzar en forma decisiva con el tratamiento de residuos. Ahora tenemos que generar una conciencia de trabajo mancomunado con los vecinos para hacer cada medida más eficiente", aseguró el secretario de Ambiente, Nicolás Verón, tras la recorrida. 
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias