Apertura de las III Jornadas de Diabetes

viernes, 19 de mayo de 2017 17:00
viernes, 19 de mayo de 2017 17:00

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó esta mañana de la apertura de las III Jornadas de Diabetes, que se llevó a cabo en el salón de conferencias del Hotel Casino Catamarca.

Organizado por el Comité Local de la Sociedad Argentina de Diabetes, a cargo de la Dra. Patricia Bollada, bajo el lema "La diabetes nos convoca para nuevos desafíos”, estuvieron presentes el Presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes, el Dr. Víctor Comendatore, y la Dra. Silvia Saavedra, presidente del Capítulo NOA.

La misma estuvo destinada a médicos, especialistas, clínicos, nutricionistas, bioquímicos y enfermeros, y apuntó a la premisa EDUCAR-APRENDER-MOTIVAR para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes con esta patología.

La presidente del Capítulo NOA, destacó la prevención "como un estandarte fundamental, por lo tanto la educación es la clave de la prevención”.

Por su parte el Presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes, dijo que "esta enfermedad se tiene que hacer más entendible y más accesible en todos los niveles de salud, para mejorar la calidad de los pacientes con esta enfermedad”.

Finalmente, el Ministro de Salud expresó "nosotros tenemos una mirada sobre la capacitación permanente y continua, bastante amplia y generosa, por eso cada vez que se puede realizar una capacitación me pone muy contentos, porque creemos que el rol del Estado tiene que estar siempre presente, acompañando y capacitando a nuestro equipo de salud.”

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Sergio Orellana Barrera; la Subsecretaria en Medicina Preventiva, Lic. Mariela Vázquez y la Subsecretaria de Planificación y Gestión, Dra. Ana Lía Brunner.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias