Ante la denuncia del colegio que las nuclea

Aseguran que Osep necesita un control de las farmacias

Desde la obra social defienden la auditoría propia. Aseguran que no excluirá a las farmacias.
viernes, 19 de mayo de 2017 00:00
viernes, 19 de mayo de 2017 00:00
La Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) salió al cruce de la denuncia del Colegio de Farmacéuticos sobre la inclusión de una empresa que controlaría la venta de medicamentos a sus afiliados.
 
Aseguran que sólo se busca tener una auditoría propia de las ventas y facturación de las farmacias.  

La comisión directiva del colegio, que nuclea a 130 farmacias que representan el 90 por ciento de las que hay en la provincia, se manifestaron en alerta por la determinación de  Osep.  

En este sentido, desde la obra social comunicaron que "es deseo de la institución continuar con el trabajo que se viene realizando con el Colegio de Farmacéuticos hasta el momento. Como principal financiadora del sistema de salud provincial, a través del nuevo convenio busca generar un marco de auditoría que permita tener el control pormenorizado de la provisión de medicamentos a sus afiliados”. 

En relación con la preocupación de los farmacéuticos, que aseguran no podrán afrontar el pago del servicio de la firma, Federico Hausberger, gerente general de Osep, explicó que "simplemente, la obra social en su pleno derecho lo que quiere es tener un control de la auditoría, lo que se vende, lo que se entrega en la farmacia y posteriormente lo que se factura”. 

Sobre la firma que auditaría la facturación, dijo que resulta necesario ya que "estamos chequeando, porque tenemos algunas diferencias con el padrón que maneja el colegio en entrega de insulina y en lo que tenemos nosotros censado y empadronado en la obra social dentro del plan de diabéticos. Todo eso está en dentro de una negociación”. 

Hausberger defendió la realización de la auditoría. En este sentido, señaló que "creo que ellos saben que la obra social tiene el derecho y la obligación de controlarlos. Es por todos conocido que hay afiliados que por distintos motivos concurren a la obra social con algunos reclamos que tienen justamente que ver con algunas provisiones, que son puntuales lo reconozco, pero que desde la obra social no hemos podido llegar a tener conocimiento de los problemas que estaban ocurriendo”.

La semana próxima, la obra social entregará el proyecto de convenio que deberá ser analizado por la entidad que nuclea a los propietarios de farmacias. 

Ayer, desde el colegio solicitaron públicamente la intervención de la Gobernadora para que impida que, frente a la imposibilidad de pagar el servicio impuesto por Osep, deban cerrar las farmacias chicas y medianas. 
 


25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/5/2017 | 13:22
#149006
osep da pena por el choreo que hay y todos los empleados sabemos que es de donde sacan la plata para la corpacci
19/5/2017 | 13:21
#149005
osep necesita que la dirija gente honesta y transparente y no genet como este hauberger que es un reconocido coimero
19/5/2017 | 08:01
#149004
Curros, curros, curros, curros, curros, curros,... + Negociados, negociados, negociados, negociados, negociados,...

Otras Noticias