Aseguran solución a becados de escuelas de Andalgalá

viernes, 19 de mayo de 2017 00:00
viernes, 19 de mayo de 2017 00:00
El conflicto de personal de servicios generales en escuelas del departamento Andalgalá, que se extiende desde hace varios días y generó la toma de cinco edificios, tendría soluciones en la semana entrante. 

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, consultado sobre el reclamo, explicó que surgieron errores en la confección de la nómina de personal de maestranza de los establecimientos, que son 230 personas en toda la provincia. Aseguró que desde la cartera a su cargo trabajan para solucionar el problema en los primeros días de la semana próxima. 

El ministro, en declaraciones a radio Valle Viejo dijo que "la nómina se armó en el ministerio de Educación con el criterio de priorizar aquellas personas que se venían desempeñando en las escuelas, muchas veces ad honorem,  con una beca municipal y demás para que podamos pasarlos al programa de capacitación y en un futuro pasar a un contrato de empleado público. Estamos trabajando para resolver esa situación,  se va a solucionar prontamente”. 

Sobre el malestar de los becados, indicó que "cuando confeccionamos la lista luego aparecieron un montón de inconsistencias, como ser algunas personas que tenían pensiones, empleados municipales y se fue como reelaborando, se pueden haber cometido errores y hasta una injusticia, pero no era la intención. Lo que queremos es tener personal de servicios generales, nos faltan muchos todavía, estamos avanzando con este programa de acuerdo a la posibilidad económica que tiene la provincia, 5.500 pesos es el pago".  

En la misma línea, Gutiérrez expresó que "desde hace dos días estamos poniendo la mirada en esos problemas que se han ido suscitando, vamos a tener soluciones prontamente. Calculo que la semana que viene, lunes o martes deberíamos tener resuelta la situación de esta gente”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias