En el Predio Ferial Catamarca

Comienza el Congreso Diocesano de Formación

viernes, 19 de mayo de 2017 00:00
viernes, 19 de mayo de 2017 00:00
Hoy, a las 9.30, dará inicio el Congreso Diocesano de Formación de los Discípulos Misioneros, en el Predio Ferial Catamarca, como parte de las actividades previstas para este año dedicado a la formación, en el marco del trienio de preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle.

Bajo el lema "Discípulos Misioneros como María”, la convocatoria contará con la participación de personas provenientes de Capital y del interior.

En esta primera jornada se desarrollará la temática "Horizonte Antropológico Cultural”, a cargo de Marcelo González, de Buenos Aires, que servirá como marco conceptual para el posterior trabajo en grupos de los docentes y de los talleres previstos para los agentes de pastoral.

Por la tarde, a las 15.00, el Pbro.  Alberto Agustín Bustamante, de Córdoba, disertará sobre "La Pedagogía de Jesús”, tras lo cual se continuará con la misma metodología de trabajo de la mañana.

A las 18.30 habrá una velada cultural a cargo del grupo folclórico Americanta.
     
 
Para mañana 

El segundo y último día se desarrollará a partir de las 8.00 con acreditaciones. A las 9.00, Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Oscar Tapia presentarán la charla "Horizonte Eclesiológico Mariano”, con posterior trabajo en grupos.

A las 11.30 habrá una celebración mariana y a las 12.00 se concretará la evaluación y el cierre del encuentro, con entrega de constancias de asistencia.

La propuesta formativa está destinada a docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Terciaria y agentes de pastoral; y busca evaluar, articular, afianzar y motivar los procesos formativos en la diócesis.

Es importante destacar la encuesta realizada en las distintas comunidades de la diócesis, muestreo que servirá como base para el trabajo que se desarrollará durante las dos jornadas. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias