Impulsan el 'Boleto Educativo Gratuito' para docentes

Promueven la creación de un régimen ampliado a docentes y no docentes.
viernes, 19 de mayo de 2017 12:05
viernes, 19 de mayo de 2017 12:05

Durante la segunda sesión ordinaria de la Cámara de  Senadores tomó estado parlamentario  un proyecto de Ley por el que se prevé la Creación de un Régimen de Provisión del Boleto Educativo Gratuito para ser utilizado en el servicio público provincial de transporte de pasajeros. La iniciativa del senador por el departamento Capital Jorge Moreno incluye además de los estudiantes, a docentes y no docentes.

 

De acuerdo lo manifiesta el proyecto, serán beneficiarios del régimen, todos los estudiantes, docentes y no docentes pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia y los de universidades privadas que han obtenido becas por las que se les financia un porcentaje igual o superior al cincuenta por ciento (50%) de las cuotas, aranceles o cualquier otro concepto que perciben dichas instituciones educativas por la prestación del servicio educativo, de conformidad a las pautas que establezca la autoridad de aplicación.

Entre los artículos se establece además como darán cumplimiento al régimen las empresas de transporte urbano, suburbano e interurbano, enfatizando asimismo que en el caso de los beneficiarios que pertenezcan a establecimientos rurales sin servicio público de transporte regular, deberán arbitrarse los medios para asegurar el efectivo goce del beneficio.

En igual sentido, se prevé la creación de un fondo para la provisión del Boleto Educativo Gratuito, destinado exclusivamente a solventar los costos del transporte de estudiantes, docentes y no docentes, el cual se integraría con recursos tales como: a) montos que el presupuesto general de la provincia le asigne; b) aportes que en forma extraordinaria establezca el Poder Ejecutivo; c)donaciones y legados que se reciban de personas físicas o jurídicas, privadas o públicas; d)intereses devengados por la inversión de dinero correspondiente a este fondo; y e) aportes que realicen las municipalidades y comunas en atención a los convenios que suscriban con la autoridad de aplicación.

Por su parte, indica como autoridad de aplicación del presente régimen, la Dirección de Transporte dependiente del Ministerio de Servicios Públicos o el Organismo que en el futuro lo suplante, facultando a suscribir convenios que fueren necesarios para la implementación de dicho régimen.


 

14%
Satisfacción
62%
Esperanza
20%
Bronca
1%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/5/2017 | 19:05
#149001
Dejen de joder. Tienen cientos de días al año sin concurrir a sus lugares de trabajo y ahora pretenden un boleto para DOCENTES Y NO DOCENTES. ´¿Porqué no para trabajadores? ¿Y para empleadas domésticas? ¿Y para obreros?. Todos deben pagar sus boletos. Basta de dádivas. Para eso además de las huelgas, paros asambleas y cursos de formación, tienen casi 3 meses de vacaciones y Tareas Pasivas. Además, son los únicos empleados que cobran el 82% móvil desde ANSES. ´¿Hasta cuando las prerrogativas de las CORPORACIONES? Críen cuervos y le arrancarán los ojos...
19/5/2017 | 17:05
#149000
viven de paro y encima quieren boleto gratis... si ni usan el colectivo la gran mayoria anda en su vehiculo.
19/5/2017 | 15:00
#148999
el problema es que no educan un carajo. Una maestra que discute y afirma con total caradurez que la RAE permite el uso del -haiga- como palabra reconocida en lugar de -haya- ;o trata de tarados a los niños que no entiende lo que explica en un lenguaje pobre y casi sin sentido; o no repite una explicación porque ya la dió; o que... puedo seguir hasta el 2087 contando por lo que pasaron solamente mis hijos en 5 años de primaria privada y pública, claramente no son el ejemplo a tener en cuenta para regalarles más plata. Laburen y ganensé el sueldo. El comunismo no funciona
19/5/2017 | 13:09
#148998
Es una mala idea. Ya saltaron todos los empleados públicos. Y en Catamarca tenemos muchos. Es decir si lo aplican a todos, las provincia terminará pagando el pasaje de todos. Lo ideal es que cada uno se pague su boleto, como debe ser. Pero para esos se tienen que mejorar los sueldos, al punto de dejar de subsidiar. Los parches no sirven.-
19/5/2017 | 12:38
#148997
yo también soy empleado publico!!!! por que a los docentes y no ami???? que sea equitativo para todos!!!
19/5/2017 | 12:38
#148996
Es injusto que sea también para los docentes. Entonces que sea gratis para todos. La docencia es un trabajo rentado, y por ende, como cualquier otra actividad, debe proveerse de los medios de transporte necesarios para su trabajo por su propia cuenta. Sería un despropósito.

Otras Noticias