Piden mejoras en el parque automotor e indumentaria

Agentes de tránsito retomaron el reclamo con quite de colaboración

La medida implica no prestar servicio en calle durante tres horas en cada turno. Piden respuestas concretas.
miércoles, 24 de mayo de 2017 00:01
miércoles, 24 de mayo de 2017 00:01
Los agentes de Tránsito de la municipalidad de la Capital retomaron el plan de lucha en reclamo de mejoras laborales.
 
A un mes de firmada el acta acuerdo, en la que la comuna se comprometía a realizar las reparaciones en el parque automotor y entregar la indumentaria de trabajo, los trabajadores aseguraron que no se concretó lo pactado. 

Por ello, desde ayer decidieron realizar un quite de colaboración en los dos turnos que desempeñan las tareas. Durante las últimas tres horas, el personal de Tránsito no realiza tareas de control en calle, permaneciendo en las oficinas hasta cumplir su horario.

La medida de fuerza de los agentes municipales generó que la circulación vehicular sea un caos, sobre todo en los horarios de salida de las escuelas del casco céntrico.

En horas del mediodía, la falta de personal en las calles generó que los conductores no respeten las normas de tránsito y se observen interminables doble filas frente los accesos a los establecimientos escolares. Idéntico fue el panorama durante la tarde. 

Uno de los delegados del área municipal comentó a este diario que "se cumplió el periodo que habíamos pactado con los funcionarios y no hubo cumplimiento de los compromisos. No nos arreglaron las motos, tampoco la grúa ni las camionetas. En lo que respecta a la ropa, sólo entregaron camisas y pantalones y algunos borceguíes. Nos habían dicho que iban a hacer las contrataciones directas para que sea mucho más rápido, pero al parecer no lo hicieron”. 

Sobre la medida de reclamo, expresó que "estamos quitando colaboración durante tres horas en los dos turnos. Lamentablemente, tuvimos que llegar a esta situación nuevamente. Vamos a continuar con esta modalidad hasta el viernes y en caso de que no haya soluciones, vamos a profundizar las medidas la semana que viene”. 

Ayer, los delegados de Tránsito se reunieron con funcionarios, pero no alcanzaron un acuerdo sobre la situación. 

Por lo tanto, los agentes responsables del control del tránsito en la ciudad determinaron continuar con la mediad de fuerza hasta tanto se cumplan los compromisos de parte del municipio capitalino. 

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

24/5/2017 | 22:49
#149006
Lo que piden no es mucho, son monedas en comparación con el cho..perdón inversiones que hace el lord. No todos son malos, hay mucha gente honesta y trabajadora, acaso la quieren impulsar a que consiga por otros medios lo que necesita para salir a recibir insultos de la manga de atrevidos que violan las leyes de tránsito y se la toman con los zorritos. Cumplan la ley y nadie los coimeará facinerosos.
24/5/2017 | 11:39
#149005
Haya agentes o no esto es lo de siempre. Los catuchos ya no tienen arreglo, les encanta la anarquía a todos los niveles. Nunca van a aceptar que alguien les llame la atención o los corrija.
24/5/2017 | 09:45
#149004
Ojalá me traten de coimear a mi...vana aprender cuantos pares son 3 huevos. Después de terminada la acción administrativa, iré por la via civill donde demandaré al agente en si mismo quien deberá responder con sus bienes, y una vez ganado y dejado al agente con lo puesto (no se puede embargar la tele pero si tiene dos si y con un allanamiento preventivo lo resolvemos, más todos los electrodomésticos como Aires, freezer (si tiene heladera) y todos los bienes producto del coimeo), y después de ganarle decía, voy por la muni. No veo las horas que me paren para pedirme coima. Hasta camara tengo dentro del auto. El tucumano filmado hace unos días va a ser poco!
24/5/2017 | 09:11
#149003
Si son los mismos de siempre, que no vuelvan a trabajar nunca mas. No puede delegarse la mas mínima autoridad en estos tipos porque lo único que hacen es extorsionar y coimear al primero que paran. Deberían renovar el plantel y empezar con gente que garantice algo de honestidad.

Otras Noticias