Buscan regular la actividad en la provincia

Concluyen proyecto de Ley de Montaña

sábado, 27 de mayo de 2017 00:00
sábado, 27 de mayo de 2017 00:00
La secretaría de Turismo de la provincia trabajó en conjunto con diferentes agrupaciones y asociaciones de montaña de la provincia y el país e instituciones de los poderes Ejecutivo y Legislativo; para elaborar una propuesta de Ley de Montaña.
 
La intención es que pueda adaptarse correctamente a las características de la actividad. 

La iniciativa será presentada el mes próximo ante las autoridades correspondientes. 

Desde abril pasado, las partes trabajan en tres ejes: ley de montaña, protocolo de rescate y paso fronterizo. 

La semana pasada se llevó a cabo un taller de diseño participativo de soluciones para dar respuesta a estas tres situaciones. 

Desde el organismo aseguraron que "es la primera vez que se trabaja con la modalidad participativa de todas las áreas intervinientes competentes en la materia, con la finalidad de obtener el mejor resultado”. 

Marco Alessandro, referente en la organización de parte de la secretaría de Turismo, señaló que "se adoptó la mejor modalidad de trabajo participativo con la cual se llegaron a concretar los mejores resultados y conclusiones”.

Por tal motivo, el facilitador del taller, Ricardo Guido Lavalle, señaló que "hemos reunido a organismos y personas en relación directa; como agrupaciones y asociaciones de montaña locales y nacionales, Gendarmería, aduana, Bomberos, Defensa civil, Policía, secretaría de Turismo, secretarías de Seguridad, Deportes, Ambiente y de Coordinación Regional, municipios y Poder Legislativo, donde entre todos llegamos a conclusiones positivas de los diversos temas”.

50%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias