Las elecciones se realizan el lunes

Entre denuncias y varias propuestas, Ateca cerró la campaña electoral

Tres listas compiten en la elección para renovar la comisión directiva del gremio educativo.
sábado, 27 de mayo de 2017 00:00
sábado, 27 de mayo de 2017 00:00
Ayer, en el día previo a la veda de las elecciones de Ateca, los candidatos reiteraron las propuestas a los afiliados y no dejaron de cruzarse en sus declaraciones contra sus contrincantes. 

El lunes próximo, el gremio con más afiliados en la provincia renovará la comisión directiva.  
Alrededor de 4400 afiliados, según lo informado por el gremio, están en condiciones de participar de los comicios que se desarrollarán de 8 a 18.  

Tres son las listas que se presentaron como alternativa para quedar al frente del gremio que nuclea a los docentes de la provincia.
 
Las propuestas son la lista Celeste y Blanca "Unidad y Participación Docente”, liderada por Mario Sánchez, actual secretario general junto a Roxana Caliva; otra de las opciones es la lista Roja, encabezada por Ariel Aguirre y Sofía Heredia del departamento Santa María y, la Lista Celeste "Renovación” de Osvaldo Díaz y María Teresa Argañaraz.

Durante la campaña, el enfrentamiento más fuerte fue el de Sánchez y Díaz, hubo reiteradas denuncias de malversación de fondos de parte del candidato de la lista Celeste hacia el actual  representante de Ateca, quien respondió que los balances y rendiciones fueron presentados y aprobados oportunamente. 

En conferencia de prensa, Sánchez dijo ayer que están convencidos de que el acompañamiento de la docencia les permitirá el triunfo.
 
En relación con la contienda electoral, señaló que "entendemos que primero que nada, más allá de estar en el gremio más importante de la provincia, sabemos que somos docentes y debemos actuar como tal. No debe ser meramente en lo expresivo si no en lo cotidiano y en el modo de proceder de cada uno. Seguramente, algunas personas que se excedieron tienen que buscar una forma o un modo, creo que es incorrecto. Siempre tenemos que llevar a nuestra profesión en lo alto”. 

Sobre la propuesta de la lista, dijo que "va a venir una profesionalización en el gremio. No nos sirve cada figura en lo personal, de un secretario, gremio o de lo que sea, sin lugar a dudas hay que conformar los equipos de trabajo, pero necesitamos del perfil y personal experto en esas áreas para mejorar las funciones”.   

Por su parte, Díaz señaló en declaraciones a la prensa que "criticó a los candidatos de las Lista Roja, ya que tanto Marcela Roldán como Aguirre de Santa María, ambos congresales, aprobaron el balance de Ateca de la gestión de Mario Sánchez, que "es una estafa, un fraude a todos los colegas docentes de Recreo, La Paz y toda la provincia de Catamarca, que nosotros ya denunciamos en la Justicia”.

Señaló entre sus propuestas la puesta en marcha en toda la provincia de una Oficina de Gestión Administrativa Docente (Ogap) para atender las consultas de los educadores.
 
La mutual del gremio es otra de las iniciativas del actual secretario  general de la seccional Norte. 

Más allá de las acusaciones y propuestas, serán los docentes quienes el lunes próximo decidirán quién estará en la conducción del gremio por el próximo período. 

 

Permiso para participar de la elección 

El ministerio de Educación informó ayer que los docentes del departamento Capital que estén en condiciones de votar el próximo lunes, podrán pedir permiso para cumplir con ese acto y luego regresar a sus respectivos establecimientos educativos.

En el caso de los docentes del interior que tienen alejadas las sedes de votación, se les justificará la inasistencia presentando el comprobante de haber cumplido con la votación.

Todos los directivos deben permitir que los afiliados cumplan con el acto eleccionario respetando lo establecido. 


33%
Satisfacción
20%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios