Construidas con financiamiento de la Provincia

Entregaron 21 viviendas a familias del loteo Parque Sur

Es la segunda entrega de casas que se realiza en los terrenos donados por la Municipalidad.
sábado, 27 de mayo de 2017 00:00
sábado, 27 de mayo de 2017 00:00
Veintiún familias del loteo Parque Sur recibieron ayer viviendas sociales de parte de la gobernadora Lucía Corpacci. 

Los nuevos habitantes del lugar recibieron las llaves que los hacen flamantes propietarios de las viviendas, que fueron construidas con financiamiento de la Provincia. 

Cada casa, construida sobre lotes otorgados en donación por la municipalidad de la Capital, cuenta con una cocina, comedor, dos habitaciones y baño, contemplando una superficie superior a los 50 metros cuadrados.  

El loteo Parque Sur es un complejo que incluye aproximadamente 690 lotes, donde diferentes áreas de gobierno intervinieron para brindar y mejorar la calidad de vida de las numerosas familias que se radican en la zona, muchas de las cuales en cada uno de los terrenos comenzaron a levantar sus casas con el programa de Autoconstrucción de Viviendas, dependiente de la secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

La mandataria habló con los nuevos vecinos y aseguró que "no pasó tanto tiempo, aunque tal vez para los que están esperando debe haber sido mucho tiempo, pero en los tiempos que demandan las soluciones habitacionales, la verdad no ha sido tanto”, al recordar la entrega de los terrenos realizada hace tres años.

En la misma línea, indicó que "este loteo tiene una gran trama urbana; es un barrio con tendido eléctrico propio y muy pronto con perforación para el suministro de agua y alumbrado público. En los próximos meses contarán con todos los servicios y esto hace que el barrio vaya tomando otra dinámica”. 
 
 
La obra del IPPS tiene un 50% de avance 
 
La gobernadora Lucía Corpacci visitó el ex edificio del IPPS para conocer los avances de la obra.

Durante la recorrida, la primera mandataria se interiorizó sobre los detalles de la obra donde en el futuro funcionarán las dependencias de la Tesorería y Contaduría General del ministerio de Hacienda de la provincia.

La intervención cuenta con un 50 por ciento de avance. 

Esta obra tiene un presupuesto de 17.498.402,80 pesos y un plazo de ejecución de nueve meses.

Los trabajos ya permiten observar el reemplazo de pisos, refacción de revoques y pintura, realización de cielorrasos y reemplazo de carpinterías, instalaciones sanitarias, eléctricas, contra incendio, gas natural; conservando aún las características originales del edificio. 



63%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

27/5/2017 | 09:26
#149006
Lo único qun hace este gobierno ew entregar unas casas. Muchos no tenemos casas y los otros problemas bien gracias. Salud educación y seguridad un desastre

Otras Noticias