Agradecimiento a la senadora Blas

Es por el proyecto que pide que la extensión de la jubilación especial para docentes de Áreas de Fronteras al nivel secundario.
lunes, 29 de mayo de 2017 18:22
lunes, 29 de mayo de 2017 18:22

Docentes de la provincia de San Juan elevaron una nota a la senadora provincial de Catamarca, Inés Blas, para agradecerle por el proyecto de ley de su autoría que pide que la extensión de la jubilación especial para docentes de Áreas de Fronteras al nivel secundario.

El escrito lleva la firma Hugo Galleguillo, preceptor y profesor de Horas cátedras, en representación de los docentes de la escuela Secundaria de Nivel Medio, con domicilio en el distrito Rodeo, departamento Iglesias, provincia de San Juan.

Galleguillo detalla un importante número de maestros del nivel primario se están acogiendo a la jubilación de 25 años de servicio sin límite de edad en Zona de Frontera, bajo el decreto N° 538/75 y decreto 137/05. Sin embargo, afirma, quienes trabajan en escuelas secundarias no pueden hacerlo por no estará incluidos en la ley y tampoco se los considera docentes al frente directo de alumnos.

"Es algo irrisorio ya que llevamos adelante las mismas tareas que un maestro de primaria (dictado de clases, planificación de contenidos, contención de alumnos) y contamos con más de 25 años de servicios”, puntualiza.

En ese orden resaltan el proyecto elevado por la senadora catamarqueña donde piden que docentes secundarios de Zona de Frontera seamos incluidos en esta jubilación especial. "Desde este rincón de la argentina la felicitamos y a la distancia le brindamos todo nuestro apoyo. Aunque no pertenezcamos a la misma provincia vemos como pide a sus pares de provincias de zonas de frontera que apoyen su proyecto y deseamos de todo corazón que se haga realidad y reciba el apoyo que ud necesita”, augura el docente.

Y concluye relatando que oportunamente habían solicitado al senador sanjuanino, Roberto Basualdo, que presente un proyecto pidiendo ser incluidos en la jubilación especial pero "no hemos recibido ninguna respuesta y vemos con gran satisfacción que más allá de Ud. de luchar por su gente lo hace extensivo a todos los argentinos”.

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias