Fue bajo el porcentaje en Capital de docentes que se acercaron a votar

Mario Sánchez fue reelecto como secretario General de Ateca

Según datos extraoficiales, la lista Celeste y Blanca se impuso en la mayoría de los departamentos.
martes, 30 de mayo de 2017 00:00
martes, 30 de mayo de 2017 00:00
Ayer se realizaron las elecciones para la renovación de la comisión directiva del gremio de Ateca, en donde el santamariano Mario Sánchez fue reelecto como secretario General, encabezando la lista Celeste y Blanca "Unidad y Participación Docente”, acompañado por Roxana Caliva.

35 mesas estaban habilitadas en toda la provincia.

A nivel provincial, el porcentaje de participación de los docentes que se acercaron a emitir su voto fue de alrededor de un 70% del padrón habilitado, siendo bajo en Capital, con aproximadamente un 40%.

Ya con datos extraoficiales, Mario Sánchez aseguró, hasta el cierre de esta edición, ser reelecto manifestando que su lista se impuso en la mayoría de los departamentos en donde se votaba.

"Según los datos que tenemos, la lista Celeste y Blanca triunfó en Catamarca. Creo que todo se desarrolló con total normalidad, como corresponde: Como docentes que somos, indudablemente, siempre en todo acto democrático, tenemos que demostrar lo que demostramos en las escuelas, que muchas veces enseñamos sobre la democracia y que debemos practicar”, expresó.

Asimismo, agregó que "en este último tiempo esta idea se va ratificando cada vez más y queremos que siga dándose de esa manera, porque es lo que los docentes se merecen, ratificar los derechos con el voto”.

"No tenemos los números finales, pero habría una diferencia de más de 300 votos. También tengo entendido que la lista habría perdido en Santa María. Los datos finales los brindará la Junta Electoral”, apuntó.

Sánchez también señaló que "aquí en Capital fue bajo el número de docentes que se acercaron a votar, pero en el interior llegó a casi un 70%”. 

"Hay que seguir trabajando el tema paritario y en muchas otras cosas, pero hay que trabajar mucho más porque los docentes nos dieron nuevamente su voto de confianza, y vamos a tratar de  satisfacer al máximo a la docencia, porque es lo que se merece: Ateca es de todos y todos merecemos estar dentro del sindicato. Va a venir una profesionalización en el gremio, no nos sirve cada figura en lo personal, de un secretario, gremio o de lo que sea. Sin lugar a dudas, hay que conformar los equipos de trabajo, pero necesitamos del perfil y personal experto en esas áreas para mejorar las funciones”, afirmó.

También volvió a reiterar parte de las propuestas que llevará adelante diciendo: "Continuaremos bregando por los intereses del docente, construiremos sedes en todas las seccionales de la provincia con el dinero que se pudo ahorrar durante este periodo”.

"También pensamos en la compra de un predio en el Valle Central, en crear comisiones de trabajo en el aspecto legal, en el aspecto financiero, en acción social y darle mayor énfasis a la prensa y difusión, entre otras propuestas más que tenemos”, afirmó.

De acuerdo a los números, por ejemplo, en el departamento Andalgalá, entre la mesa 1 y 2 los resultados fueron: lista Celeste y Blanca, 104 votos; lista Roja 35 y Celeste 33, por lo que el secretario General de la seccional es Oscar Nieva.

En Villa El Alto, en la mesa Nº 28: Lista Celeste y Blanca obtuvo 40 votos; Roja 13 votos y Celeste 4.

En tanto, en el departamento Santa María -de donde es oriundo Sánchez- su lista perdió. La lista Roja se impuso con 141 votos; lista Celeste 117 y lista Celeste y Blanca 52 votos.
 
En ese lugar, con ese resultado, fue reelecto Pablo Ponce de León como secretario General Ateca seccional Santa María, quien señaló: "Estamos conformes con la participación de los colegas docentes. Esta vez fue un 65% de docentes afiliados a votar. Con relación a la última elección, ha subido un poquito el porcentaje. Pero hubiese sido lindo que estuviera el 100% de los docentes afiliados en la elección, ya que esto marca el compromiso con el gremio. Ahora tenemos el compromiso de asumir cada una de las cosas que hemos planteado por posibles soluciones a la problemática de los docentes”.
 
A lo que añadió: "Sin tener un peso y poniendo de nuestro bolsillo, hemos podido llegar a toda la provincia con nuestra propuesta; ahora sólo nos resta juntarnos todos de nuevo y seguir luchando por la docencia”.

Por su parte, la lista Roja se impuso en el departamento La Paz. Según datos oficiales, logró 153 votos. La lista Celeste, 93 votos, y la Lista Celeste y Blanca 64. 

Por lo tanto, Julio Acosta es el nuevo secretario General electo de la seccional La Paz; lo acompaña como secretaria Adjunta Margarita Ramallo.

En Icaño, la lista Celeste y Blanca se impuso con 22 votos frente a los 18 de las otras listas.

En ese sentido, la lista de Mario Sánchez se impuso en Pomán, Fiambalá, Saujil, Tinogasta, Icaño, Santa Rosa, Andalgalá y Villa El Alto.

Con los números, aún no oficializados por la Junta Electoral hasta el cierre de esta edición, la lista de Osvaldo Díaz –contrincante directo de Mario Sánchez- no habría alcanzado las expectativas en cuanto a la cantidad de votos. 

82%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

30/5/2017 | 10:32
#149006
Mañana hagan un paro docente para festejar asi nuestros hijos no aprenden nada

Otras Noticias