Avanza la obra para la pavimentación de la Ruta 46

Este camino une directamente las cabeceras departamentales de Andalgalá y Belén.
lunes, 12 de junio de 2017 08:41
lunes, 12 de junio de 2017 08:41
La Gobernadora Lucía Corpacci visitó la obra de la Ruta Provincial 46, que contempla aproximadamente 52 kilómetros de asfaltado entre Andalgalá y Belén.
Se trata de una obra emblemática para el mapa vial provincial, y uno de los caminos más anhelados por los habitantes del Oeste catamarqueño.
La ratificación de la obra implica el comienzo de las tareas preliminares, para iniciar las tareas de ejecución este mismo año, con la supervisión de Vialidad Provincial.
Las tareas se dividen en dos lotes: Ruta Provincial Nº 46 Tramo Andalgalá/Belén y Cuesta de Belén, y abarcan construcción de obra básica y pavimentación con terraplén con compactación especial, construcción de base y subbase de agregado pétreo y suelo, carpeta de concreto, hormigón, puentes, señalización horizontal y vertical, etc. 
La Ruta 46 permitirá avanzar de manera notable con el plan de integración del interior catamarqueño, ya que este camino no sólo une directamente dos cabeceras departamentales como Andalgalá y Belén, sino que beneficia también a Santa María y Tinogasta, lo que abre una nueva etapa para la comunicación, el comercio, la producción y el turismo de un sector clave de la provincia.
La obra fue esperada durante décadas en la región, y no sólo se la demoró históricamente por su costo sino por las dificultades que implica, ya que el trazado recorre zonas topográficamente complejas, donde se requerirá mucho hormigón y tareas de ingeniería que incluyen la construcción de puentes y más de 200 obras complementarias entre badenes, pasantes de agua y alcantarillados.
84%
Satisfacción
8%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

12/6/2017 | 14:05
#149005
A afilarse los dientes. Una larga espera para contar con el asfalto de tan importante ruta. Cara, muy cara como si se encontrara en la Luna.

Otras Noticias