Buscan incentivar un “puente productivo” Andalgalá - Belén

Mediante el proyecto de asfaltado de la ruta Nº46 que unirá los departamentos del oeste.
martes, 13 de junio de 2017 13:38
martes, 13 de junio de 2017 13:38

El proyecto de asfaltado de la ruta 46 que conecta Andalgalá con Belén, una obra largamente anhelada en el Oeste provincial que puso en marcha la gobernadora Lucía Corpacci, podría ofrecer múltiples posibilidades de desarrollo para la zona. Por ese motivo, funcionarios provinciales y nacionales recorrieron recientemente el sector para un relevamiento agroganadero y productivo que detecte potencialidades y debilidades que puedan ser abordadas desde las políticas públicas, de manera que a lo largo de la ruta se pueda desarrollar infraestructura de servicios para atender el tránsito que crecerá entre ambas cabeceras departamentales.

Sebastián Almada, director de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social participó de la comitiva integrada, entre otros, por la secretaria de Cultura Jimena Moreno; Mariana Dulout, de Vialidad Nacional; Fabiana Menna, consultora externa del Banco Mundial y Luis Sachetti, referente de la Agronomía de Zona, además de referentes de Vialidad Provincial y de la empresa Essuco.

"La idea es que junto con el asfaltado de esta ruta, que es un viejo anhelo de las poblaciones del Oeste catamarqueño, se pueda desarrollar la producción local, la ganadería, la agricultura, la elaboración de productos artesanales y regionales”, explicó el director Almada.

En este marco, el funcionario mencionó que "se busca que esa ruta no sea una ruta más, sino que se transforme en un ‘puente’ que conecte el desarrollo productivo y comercial de Andalgalá con el de nuestros hermanos belichos”.
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias