Entrega de bienes del SUMAR en Santa María

“Debemos construir un modelo comunitario", dijo el ministro Figueroa Castellanos.
lunes, 19 de junio de 2017 17:44
lunes, 19 de junio de 2017 17:44

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, encabezó esta mañana la entrega de bienes adquiridos a través del Programa SUMAR, a cargo de la Dra. Ivana Colliva, en las instalaciones del Hospital Zonal de Santa María "Dr. Luis Alberto Vargas”, y fue recibido por el intendente de la ciudad de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida.

Los equipamientos entregados suman un valor de aproximadamente $200.000, y son adquiridos con los fondos que transfiere el Programa a los diferentes efectores de Salud por las prestaciones que brindan a la comunidad.

Se trata de carros de medicamentos, carros de paro, camas ortopédicas, detectores cardiofetales, electrobisturí y medidores de glucosa, entre otros, destinados a los diferentes Caps y Hospitales de las Áreas Programáticas N°10, N°11 y N°12.

 

En su alocución el titular de la cartera sanitaria destacó que "debemos construir un modelo comunitario, articulando con la comunidad para poder responder y resolver las demandas de todos los catamarqueños”. Además agregó que "estamos orgullosos de visitar toda nuestra provincia, escuchando las necesidades y trabajando para dar soluciones”.

Acompañaron al Ministro de Salud el Sr. Delegado del Ministerio de Desarrollo Social, Álvaro Herrero, el Senador Gustavo Marcial, la Directora Asistente del Área Programática N°10, Elvira Miranda, la Jefa del Área Programática N°11, Dra. Manuela Ávila, la Jefa del Área Programática N°12, Dra. Daniela Ayala, y la Asesora de Gabinete, Dra. Fernanda Rosales Andreotti.


Entrega de lentes en San José

Por otra parte, el Ministro de Salud también visitó el Hospital de San José, donde realizó la entrega de lentes a través del Programa "Lleguemos al Barrio", a cargo de la Dra. Graciela Barrera. Junto al intendente de esta localidad, Prof. Antonio Gómez, y al Director del Hospital, Dr. Héctor Capuñay, entregaron a los vecinos, que anteriormente fueron atendidos por los móviles del Ministerio,los anteojos recetados.


Recorrido de obras

Durante la tarde, junto al Arquitecto Andrés Lezana Subsecretario de Infraestructura Pública del Ministerio de Obras Públicas, recorrió el Hospital de San José para ver los avances de la obra de refacción y ampliación del nosocomio.

También recorrieron el Hospital Zonal de Santa María, para ver el avance de las obras de refacción y analizar futuras mejoras.

57%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias