Catamarca tiene la tasa de desocupación femenina más alta del país

Las mujeres de hasta 29 años son las más golpeadas por la falta de trabajo.
viernes, 23 de junio de 2017 09:55
viernes, 23 de junio de 2017 09:55

A nivel nacional, la tasa de desocupación en las mujeres es de 10,2% frente al promedio de 9,2%, y en el caso de las mujeres de hasta 29 años trepa a 20,1%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Lo que significa que 1 de cada 5 trabajadoras de hasta de 29 años está desocupada. 

El organismo amplió los datos del empleo, dividiéndolos por edad, sexo, y da a conocer el nivel educativo de la población, al término del primer trimestre de 2017.

Según este nuevo informe, en Catamarca la falta de trabajo para las mujeres de hasta 29 años trepa al 28,2 por ciento de la población activa. En tanto que para el género masculino, los números son levemente inferiores: hasta los 29 años, sufre la falta de trabajo el 25,2 por ciento. 

De los datos también se desprende que las que trabajan además lo hacen ganando menos y con mayores niveles de precarización laboral.

También sobresalen en la subocupación, básicamente porque son empleadas a tiempo parcial o bajo el régimen de contratadas, y les lleva más tiempo encontrar un empleo. Muchas veces todo esto pasa porque son discriminadas por tener hijos pequeños o porque están recién casadas y podrían quedar embarazadas.

El trabajo en negro golpea más a las mujeres que registran casi un 40% de "asalariadas sin descuento jubilatorio”, contra un 30% de los varones.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias