Denuncian por usurpación en terrenos de la Ripiera sur

Los dueños afirmaron que es la cuarta vez que intentan asentarse en sus tierras creyendo que son fiscales.
viernes, 23 de junio de 2017 08:46
viernes, 23 de junio de 2017 08:46

Ayer, en la Unidad Judicial Nº 9 de nuestra ciudad capital los dueños de la ripiera "Los 9 nietos" y de los terrenos colindantes en el Sur radicaron una denuncia judicial contra la usurpación y se constató con las autoridades luego en el lugar los trabajos para tomar las tierras.

Los terrenos que pertenecen a la familia Peralta ya conocida por los vecinos, luego de haber sido víctima de varias usurpaciones, poseen una matricula catastral, impuestos al día y corresponden a la cantera de áridos asentada en minería de la provincia denominada "Los 9 nietos".

Quien adjudica el legitimo dominio dijo qué, "las tierras son nuestras, no son negociables y el municipio no tiene ningún derecho legal sobre las mismas". Al mismo tiempo argumentó que es la tercer o cuarta vez que la gente, por motivos desconocidos, o bien por alguna coordinación oscura, decide asentarse en tierras privadas con el dato erróneo de que son públicas o fiscales".

La propiedad que consta de dimensiones importantes se delimita al Este por Avenida Los Minerales, al Sur con la cantera de Prevedello, al Oeste con el Río El Tala u Ongolí, y al Norte con tierras de Bienaventurados Los Pobres, esta última donada por los mismos propietarios a la entidad en el año 1989.

Los dueños, que periódicamente vigilan la zona, desmienten que las familias asentadas lleven más de un mes en el lugar, es algo que se armó en menos de 48hs, luego del fin de semana largo que fue la última vez que recorrieron su propiedad.

Cabe recordar además, con el mismo modus operandi, ya en junio de 2011 unas 300 familias realizaron el mismo movimiento en otros terrenos de la familia Peralta, justo al frente y la gente entendió que pertenecen a privados.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias