La fecha de apertura de la licitación está prevista para el 19 de julio

Se prevé para septiembre el inicio de la obra de iluminación en la Circunvalación

Lo estimó Francisco Carlos Bloser, jefe de la región NOA de Vialidad Nacional.
viernes, 23 de junio de 2017 00:00
viernes, 23 de junio de 2017 00:00
Luego de que en el boletín oficial Nº 47 de la República Argentina se publicara el llamado a la licitación pública nacional Nº 31/2017, por parte de la dirección Nacional de Vialidad, sobre la obra "Iluminación en Intersecciones sobre avenida de Circunvalación”, que cuenta con un presupuesto de $20.356.942,10, Francisco Carlos Bloser, jefe de la región NOA de Vialidad Nacional, estimó que de no haber inconvenientes se prevé para el mes de septiembre el inicio de los trabajos.
 
También brindó detalles sobre la ruta 157 y las tareas que se están llevando a cabo con el puente de Bañado de Ovanta. 

"Finalmente ya tenemos fecha de licitación, lo que ya es un gran avance y vamos a ver en función  de la licitación de iniciar lo más pronto posible las obras tan esperadas por los catamarqueños. La fecha de apertura de la licitación es el 19 de julio, con lo cual de no haber inconvenientes en el acto licitatorio, las obras se estarían adjudicando a mediados de agosto e inmediatamente estarían empezándose, a más tardar en septiembre podríamos estar iniciando los trabajos sin ningún tipo de problemas”, comentó. 

En esa línea agregó que "la inversión prevista para la iluminación de la Circunvalación de Catamarca es de más de 20 millones de pesos. Hay que aclarar que se trata de los nodos de intersección, no de todo el recorrido de la avenida de Circunvalación, lo que se van a iluminar son los nodos, que son los puntos más críticos desde el punto de vista de seguridad vial y de hecho, los especialistas recomendaron que se iluminen los nodos”. 


Ruta 157

En cuanto al proyecto para la reparación de la ruta 157, tramo Recreo, Bloser señaló que "respecto a eso, en el caso de las obras del lado de Tucumán ya están licitadas y estamos esperando por la aprobación de los proyectos ejecutivos para iniciar los trabajos. En el caso de Catamarca, el tramo que va desde Recreo hacia el Norte tuvo una observación desde el punto de vista técnico en los que hicieron la evaluación de los proyectos, con lo cual se está haciendo una revisión de proyectos y finalizado eso se va a licitar la obra. En este momento está en el área técnica de Buenos Aires, ya había pasado a la parte de licitaciones y volvió al área técnica para su revisión”.

"Va a demorar un poco pero bueno, como digo, surgieron nuevas observaciones y estimo que en dos, tres meses ya estaríamos en condiciones de poder licitar esa obra. Así que lamentablemente se verá un poco demorado, no era lo que esperábamos nosotros pero se dio así la situación y estamos tratando de que todos los trámites se hagan con la mayor celeridad posible para que se licite lo más pronto esa obra. Tengo la esperanza puesta en que será antes de fin de año”, afirmó. 

Asimismo, agregó que "siempre estamos tratando de mejorar toda la red vial del NOA y en el caso de Catamarca estamos haciendo todos los esfuerzos”.
 

Trabajos en Ruta Nº 1

Sobre el pedido de apoyo realizado por el titular de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, para avanzar en la obra que están llevando adelante en ruta provincial Nº 1, que va a conectar con el departamento Andalgalá, Bloser señaló que "estuvimos hablando con Naranjo sobre ese tema, así que vamos a ver de avanzar y también estamos trabajando en Catamarca en la ruta provincial Nº 46, en el proyecto que va de Quebrada de Belén a Andalgalá también, así que estamos trabajando en esa ruta”.

"Estamos abocados a ese tema para ver cómo se van a encauzar los fondos,  en el caso de la ruta provincial 46 ya es un hecho que se está trabajando en esa traza, ese es un crédito del Norte Grande, que es un crédito no reembolsable que asume la Nación”, detalló. 

 
Avanza la obra del puente en Bañado de Ovanta 

Por último, Bloser aseguró que está avanzando la obra del puente en Bañado de Ovanta, manifestando que "está marchando con muy buen ritmo, ya se realizó un montaje de las vigas, se  está trabajando en la zona de los accesos así que antes de este verano la vamos a tener terminada”.

62%
Satisfacción
37%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias