Los privados auguraron una pobre temporada invernal

A pesar de la poca expectativa, la Capital aumentará la oferta para las vacaciones

Gustavo Oviedo, director de Turismo de la Capital, indicó que tienen previstas diversas actividades.
lunes, 26 de junio de 2017 00:00
lunes, 26 de junio de 2017 00:00
A pesar de las bajas expectativas de reservas para las vacaciones de julio manifestadas por Antonieta Cattaruzza, presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, quien comentó que no hay reservas previas a la Fiesta Internacional del Poncho y sólo reservas hoteleras por el 50% para la semana del festival, el municipio de la Capital tiene previstas diversas actividades para las vacaciones de invierno, incluyendo visitas guiadas a lugares emblemáticos del centro. 

Al respecto, Gustavo Oviedo, director de Turismo de la municipalidad de la Capital, comentó: "Ya hemos lanzado lo que va a ser la temporada de invierno, conjuntamente con el resto de las provincias que van a estar en este receso invernal, para lo cual estuvimos preparándonos. Tenemos pensadas distintas actividades; todos los museos y los sitios turísticos de nuestra ciudad Capital van a estar abiertos y gratuitos para todos aquellos que deseen visitarlos”. 

"En horas de la mañana vamos a hacer visitas guiadas a los museos y casco histórico de nuestra ciudad. Eso se realiza caminando, ya que son pequeños recorridos y después a partir de las 15.30 hasta las 18 aproximadamente se van a realizar las otras visitas a lo que son los sitios que están un poco más alejados del casco histórico, como ser la Casa de la Puna y la Gruta de la Virgen del Valle; también vamos a estar visitando en un día a la semana lo que es el Seminario, que se encuentra por calle San Martín”, detalló.

Asimismo, sobre las declaraciones de Cattaruzza señaló: "Estamos trabajando conjuntamente con lo que es el observatorio de la secretaría de Turismo de la provincia y venimos observando lo que ya es de conocimiento público, de acuerdo a las declaraciones de la señora Cattaruzza. Igual, en todo el país sucede exactamente lo mismo; solamente se observa para las vacaciones de invierno y lo que es el Poncho en sí las reservas hoteleras, lo cual es muy común porque la gente espera a última hora para hacer las reservas hoteleras y armar su paquete turístico familiar, dependiendo de los días que puedan tener. Pero de igual modo estamos trabajando para tener qué ofrecerles a los turistas”. 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

26/6/2017 | 09:33
#149006
Más allá de las bajas expectativas que se tiene debido a la pobreza generada por el gobierno nacional, en materia de turismo tenemos mucho que aprender, y una de esas cosas es a no echarse tierra uno mismo. Se debe generar expectativa diciendo que será una gran temporada, promover a que el turista venga, aunque la expectativa real sea pobre, se debe de augurar cosas buenas para llamar la atención y atraer al turista. Si desde las autoridades hasta los medios andan diciendo que será una mala temporada, nadie va a querer venir. En otras provincias siempre dicen que está lindo que será una gran temporada aunque en la realidad no lo sea. Es un consejo, deberían aprender.

Otras Noticias