Actividades por el Día de la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas

martes, 27 de junio de 2017 00:04
martes, 27 de junio de 2017 00:04
Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la secretaría de Salud de la municipalidad de SFVC realizó ayer una serie de actividades en la plaza 25 de Mayo bajo el lema "Dale una mano a la Vida”.
Al respecto, la directora de Salud municipal, Guadalupe Toloza, comentó que "como todos los años la Organización de las Naciones Unidas, desde el año 1987, conmemora este día tan importante, una fecha para sensibilizar a toda la sociedad. Nosotros somos protagonistas y debemos poner un granito de arena para poder luchar contra este flagelo social que invade a todo el mundo”.
"Nuestro principal objetivo es poder sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática, tomar medidas preventivas como ya lo venimos haciendo desde el municipio y sobre todo resaltar en los jóvenes los valores. Nosotros decidimos nombrar esta campaña ‘Dale una mano a la vida’ resaltando los valores, la familia como eje fundamental de una sociedad, saber que no están solos”, apuntó.
Además, señaló que "brindamos talleres de prevención. Nosotros estamos para ayudarlos, por eso estamos saliendo a los diferentes barrios promocionando lo que es el Centro Integral Terapéutico La Sala, informándoles de qué se trata, que hay gente que los puede contener, los puede ayudar, darles herramientas para que puedan salir adelante. Estamos trabajando con muchos actores sociales como la Iglesia, con los diferentes cleros, tanto evangelistas como católicos, diferentes referentes barriales en los centros vecinales y demás, brindando información y herramientas”.
En la oportunidad, los vecinos pudieron disfrutar de las presentaciones de toma de conciencia realizadas por alumnos del Evea y de trabajos y coreografías de alumnos de las escuelas Miguel Cané, C. J. Armstrong y Jorge Newbery. Además, hubo una exposición de los chicos de "La Sala” y de canes a cargo de la dirección de Drogas Peligrosas.

20%
Satisfacción
60%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias