Docentes municipales de Valle Viejo esperan llegar a un acuerdo

martes, 27 de junio de 2017 00:03
martes, 27 de junio de 2017 00:03
Ayer, los docentes municipales de Valle Viejo volvieron a movilizarse por las calles de Tres Puentes exigiendo soluciones al conflicto salarial y pidiendo por la continuidad del Sistema Educativo Municipal. El representante de Sidca, Sergio Guillamondegui, comentó que para hoy está previsto que el secretario de Hacienda del municipio, Raúl Giné, les acerque una nueva propuesta, que esperan sea superadora para destrabar el conflicto.
"No queremos seguir perjudicando a los chicos. Estamos con un acatamiento  de casi un 95%, son muy pocos docentes los que están trabajando, que son los que figuran contratados. Eso está mal hecho, porque no pueden figurar bajo ningún punto de vista como contratados. Otros son suplentes, o sea docentes que son nuevos dentro del sistema. Pero en realidad el acatamiento es muy alto. En este sentido, el secretario de Hacienda Raúl Giné quedó en que mañana (por hoy) a las 11.30, nos va a acercar una nueva propuesta que esperemos sea superadora y que permita destrabar este conflicto”, aseguró.
Además, agregó que "lo que ellos manifiestan es que si ellos realizan un ofrecimiento igual, estarían declinando de alguna manera la posibilidad del planteo que tienen del Fondo Federal Educativo, que consideran que lo están liquidando de manera irregular el gobierno provincial”. "Entonces, aparentemente lo que pretenden hacer para no declinar este planteo es un ofrecimiento parcial, en cierta forma desdoblar la paritaria en dos partes, hacer un ofrecimiento ahora que permita entrar en algún tipo de negociación, y luego terminar con otro ofrecimiento, una vez que se resuelva este conflicto que tienen con Provincia”.
"La propuesta debe ser superadora, porque si no lo es obviamente la vamos a rechazar, vamos a profundizar la medida”, afirmó.

Comentarios

Otras Noticias