La Garganta Poderosa grita mañana en el ISAC

Miembros de la revista participarán de las actividades programadas para la primera Semana del Comunicador.
lunes, 5 de junio de 2017 11:41
lunes, 5 de junio de 2017 11:41
La Garganta Poderosa, revista de comunicación popular ideada, escrita, fotografiada e ilustrada por vecinos y vecinas de barrios de todo el país, se presentará este martes a las 15 en nuestra ciudad en el marco de las actividades programadas para la primera Semana del Comunicador en el Isac.

Miembros de la revista participarán de la mesa panel "Medios de comunicación comunitarios, alternativos y populares" donde contarán la experiencia de este proyecto comunicacional que fue lanzada en 2010. 

compartirán mesa con Radio Horizonte de Medanitos, Radio El Algarrobo de Andalgalá, FM Estación Sur de nuestra Capital y Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

La publicación es el resultado de una de las muchas cooperativas de trabajo que sostiene la organización social "La Poderosa”

La Garganta ha contado en sus tapas con los gritos de múltiples ídolos populares, referentes de los Derechos Humanos y líderes latinoamericanos: Diego Maradona, el Papa Francisco, el Indio Solari, Estela de Carlotto, Lionel Messi, Norita Cortiñas, Pepe Mujica, Lula Da Silva, Evo Morales, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Juan Román Riquelme, Carlitos Tevez, entre otros. Desde diciembre de 2012, la redacción de la revista funciona en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro clandestino de detención de la dictadura cívico-militar, convertido ahora en Espacio para la Memoria. 

En Catamarca, La Poderosa está asentada en el barrio Magisterio -en la zona norte de la ciudad- donde desarrollan una murga, un espacio de educación popular y un merendero. 

Cronograma de las Jornadas
  • Lunes 05/06
- 14 hs acreditaciones. Teatro Urbano Girardi, Av Ocampo 50.
- 15 hs apertura de las jornadas.
- 15.30 a 17:00 Diario la Unión: referente cultural e histórico. Distintas épocas, crisis y actualidad. Disertantes: Lic. Alejandra Patria, Téc. Sergio Orellana, Charla debate
- 17 a 18:30 Inserción laboral del comunicador - Experiencias de emprendimientos comunicacionales. Disertantes: Carlos Aráoz (Catamarca Rural) - Franco Gómez (Plan de Lucha. Egresado de la tecnicatura en comunicación social ISAC - Franco Ontivero (La Voz del Este) - Juan Heredia (Catamarca Rockea) - CAT. A asociación civil de productores audiovisuales. Mesa panel.
- 18:30 a 18:45 Corte
- 18:45 a 20 Comunicación institucional/organizacional. Disertante: Dra. Susana Morales, Secretaria de Coordinación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Agrupación Rimasay. Comunicadores de Catamarca. Mesa panel.
  • Martes 06/06 - ISAC, San Martín 1164
- 15 a 16:30 Medios de comunicación comunitarios, alternativos y populares: Realidad actual del sector en Catamarca. Presentación de casos. Disertantes: Radio Horizonte de Medanitos, Radio El Algarrobo de Andalgalá, FM Estación Sur, La Garganta Poderosa de CABA y Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). Mesa panel
- 16:30 a 18 Comunicación en procesos de Desarrollo Local: una mirada desde las organizaciones. Disertantes:Asociación de Campesinos del Abaucán (ACAMPA) de Medanitos,  Carpa Achalay Poncho para Todxs, La Poderosa, Bienaventurados los Pobres (Be.Pe.) y Cooperativa de Trabajo Cachalahueca. Mesa panel.
- 18 a 18:15 Corte.
- 18:15 a 20 "¿Qué es la noticia?” Valorizando y otorgando sentido a su construcción. Disertantes: Lic. Laura García, Lic. Marcelo Gallo y Jorge Álvarez. Charla debate.

  • Miércoles 07/06 - ISAC, San Martín 1164
- 15 a 20 Presentación de experiencias de cátedra.
69%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias