Ponferrada: "Catamarca quiere ser un destino turístico"

Con más de 700 participantes comenzó el Congreso Argentino Anual de las Agencias de Viajes del País.
jueves, 8 de junio de 2017 17:40
jueves, 8 de junio de 2017 17:40
Hoy dio inicio, en el Predio Ferial Catamarca, del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, con el apoyo del Gobierno de Catamarca a través de la Secretaría de Estado de Turismo.
Las palabras de bienvenida, fueron a cargo de la secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada quien señaló que "Catamarca es un destino emergente, que tiene mucho para ofrecer, para mostrar; Catamarca quiere ser un destino turístico, quiere que la descubran, quiere que la vivan y la sientan y tenemos todo para hacerlo”.
"Catamarca es la tierra de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, es la tierra de los mil distintos tonos de verde, es la tierra de Fray Mamerto Esquiú; es la tierra de los salares, lagunas, volcanes, tierra de los artesanos del poncho; bienvenidos a todos”, remarcó.
Ponferrada resaltó además que "hay una fuerte decisión del gobierno de la provincia de apostar en el turismo; ahora tenemos doce vuelos semanales a Catamarca y antes había solo cinco. Ahora, tenemos una ley de promoción donde se prevé un fuerte apoyo con inversiones donde se ha tomado un crédito de trece millones de dólares con un programa de infraestructura turística para hacerlo a nuestro destino más competitivo y por eso se trabajó en un plan estratégico que nos ayudó a modernizarnos, a ordenarnos y lo hemos organizado en polos turísticos”.
"Catamarca tiene una naturaleza sorprendente que en muchos casos nos deja sin aliento, es una tierra que ofrece grandes oportunidades de negocios, porque esta todo por hacerse y tenemos un potencial importante. Esto que estamos compartiendo hoy es un signo de que estamos trabajando y dando los primeros pasos en lo que hace el turismo de reunión”, indicó.
Asimismo, Ponferrada remarcó que "Catamarca es turismo religioso de la Virgen del Valle, quien es la Patrona Nacional de Turismo, donde tenemos dos procesiones anuales y la cabalgata de los gauchos que le rinden homenaje a nuestra virgen; además tenemos la Ruta del Adobe donde encontramos muchas capillitas modeladas con manos artesanas; y la ruta 40 estamos poniéndola en valor turístico”.
Los 50 años del Poncho
Así también, en su alocución hizo hincapié a la "fiesta popular y la más importante de todas, que es la que se hace acá en el Predio Ferial, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que cumple 50 años de su primera realización, es decir vamos a tener nuestro Poncho de Oro y el año pasado pasaron 450 mil personas en diez días, donde vivimos a pura fiesta, donde mostramos nuestra cultura, nuestra identidad y los recibimos a todos y nos preparamos todos y para destacar es que contamos con más de 750 artesanos auténticos que exponen sus productos”.
Ponferrada remarcó que "Catamarca como todo el norte le encanta las fiestas donde tenemos más 300 festivales en toda la provincia durante todo el año y sobre todo lo que ofrecemos, tenemos a nuestra gente que es maravillosa porque no solamente abren las puertas de su corazón,  sino que también abren las puertas de sus casas para recibirlos; esto es Catamarca”.

Cronograma de este Viernes 9 de Junio

09:30, Entrevista. Una mirada desde el principal mercado receptor mundial de turismo, Rafael Gallego Nadal. Moderador: Nolberto Pezzati
10:30, Ceremonia de Apertura, con la presencia de la Gobernadora de Catamarca Dra. Lucia Corpacci.
11:50, Taller de Design Thinking: pensando la organización desde la innovación   Cocolab.me: Valeria Venegas, Susan Giuliano, Juan Forna Guera Sempé y Paula Marino.
15:15, Stand Up: las peripecias del viajero, Diego Sacco
15:40, Taller: La clave del éxito: el Customer Journey ON/OFF de punta a punta   Giselle Della Mea
17.30: Taller: "Cómo desarrollar su propio servicio al cliente, al estilo Walt Disney”, Mike Donnelly
 19 hs: Conclusiones CAF
19.15hs. Debate sobre la actualidad del sector
77%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias