Catamarca, la octava provincia más fría del domingo

El Servicio Meteorológico Nacional difundió la lista de los registros más extremos del país.
lunes, 17 de julio de 2017 08:19
lunes, 17 de julio de 2017 08:19

El frío intenso marcó la jornada del domingo con nevadas en la zona cordillerana, la Patagonia y en el sudeste de Buenos Aires, no obstante el clima irá templándose durante la semana aunque las bajas temperaturas continuarán el lunes, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

En la noche del domingo, actualizados los registros a las 22, el SMN difundió un ranking con las ciudades más frías y con temperaturas y térmicas más baja del país, como así también las menos golpeadas por la ola polar.

El 65 por ciento de las 104 ciudades monitoreadas por el SMN amanecieron ayer con una sensación térmica inferior a los 0 grados y en el 55 por ciento de las estaciones meteorológicas se registraron temperaturas inferiores a los 4 grados, San Carlos de Bariloche fue la ciudad más afectada luego de superar el "récord absoluto" de frío registrado por el SMN, con -25.4 grados centígrados a las 4.22 de ayer domingo.

En ese ránking, Catamarca se ubicó en el puesto 8 entre las ciudades más frías con una temperatura que descendió hasta los -0,7 ºC y cuya sensación térmica alcanzó los -2,6 ºC.

Un alerta por vientos intensos con ráfagas fue emitida ayer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el sudeste de la provincia de Buenos Aires y la zona cordillerana de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan, que continuó hasta las últimas horas del domingo, precisaron desde el organismo meteorológico.

 

 

66%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias