Concluyó la primera etapa de Tamizaje de Cáncer Colorrectal en el Norte

Del total del "tamizaje", se discriminaron los casos positivos y ya tuvieron una primera visita al consultorio.
lunes, 17 de julio de 2017 15:33
lunes, 17 de julio de 2017 15:33

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Prevención de Cáncer perteneciente a la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud puso en marcha, el mes pasado, la prueba piloto del Tamizaje deCáncerColorrectal, en el Caps Edgardo Acuña,en la zona norte de la Capital.

 

En este marco, entre las primeras acciones del equipo de agentes sanitarios se encontró la tarea de captación de la población vulnerable, hombres y mujeres mayores de 50 años. Se trabajó desde la visita a los vecinos de la zona realizando consejería sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad y ofreciéndoles el test.Esta primera parte, se concluyó con la tamización de 117 personas.

Del total del "tamizaje", se discriminaron los casos positivos y ya tuvieron una primera visita al consultorio de Consejería de Evaluación de Antecedentes de Riesgo, del Caps Edgardo Acuña. En ese Centro Asistencial se les programó el turno para la colonoscopia, estudio a través del que se dará un diagnostico definitivo, en el Hospital San Juan Bautista.

Siguiendo con estas acciones, por estos días seestá llevando a cabo un segundo operativo de tamizaje en la zona que comprendel el Caps Altos de Choya.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias