Formación profesional en producción orgánica de nogal

Los asistentes deben contar con formación previa comprobable en producción agrícola.
lunes, 17 de julio de 2017 15:37
lunes, 17 de julio de 2017 15:37
El Ministerio de Agroindustria de la Nación llevará a cabo entre los días 16 y 18 de agosto en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el curso denominado "Formación Profesional en Producción Orgánica aplicado al cultivo de nogal", para el cual ya se encuentra abierta la inscripción.
El curso es gratuito y es organizado por la Secretaría de Agregado de Valor a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, en forma conjunta con la Dirección Provincial de Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca, y con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). 
El mismo está dirigido a profesionales universitarios graduados en ingeniería agronómica, técnicos en producción vegetal orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores y/o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica con el objetivo de mejorar la gestión de las PyMEs agroalimentarias de la región.
Los asistentes deben contar con formación previa comprobable en producción agrícola, y para alcanzar la aprobación será necesario realizar un examen y elaborar un Plan de Manejo dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica.
Entre los temas que se abordarán, se destacan: los objetivos y generalidades de la producción orgánica, las estadísticas del sector orgánico nacional e internacional, las normativas generales de producción orgánica vegetal, el sistema de certificación orgánica, fiscalización y control, el manejo orgánico de suelo, plagas y enfermedades en el cultivo de nogal y una visita a campo. 
Cabe destacar que nuestro país se encuentra entre los primeros productores orgánicos del mundo. Con 1.148 operadores certificados, 223.000 hectáreas destinadas a la producción vegetal, 83.663 hectáreas cosechadas -récord histórico- , 173 mil toneladas exportadas y un mercado interno en pleno crecimiento, este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa posible, rentable y que agrega valor a nuestros alimentos.
La cartera de Agroindustria promueve activamente la producción orgánica en nuestro país, que ya cuenta con 2.8 millones de hectáreas certificadas, cifra que lo coloca en el segundo puesto del ranking mundial, detrás de Australia. 
Los cupos son limitados, y quienes deseen realizar el curso pueden recabar mayor información e inscribirse hasta el día 7 de agosto a través de la web: www.agroindustria.gob.ar/capacitacion sección "Eventos" o vía E-mail: organicos@magyp.gob.ar
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias