La nieve sorprendió en varias localidades

Se registraron intensas nevadas y frío polar durante el fin de semana

Los días con bajas temperaturas continuarán hasta el miércoles. Las mínimas oscilarán entre 0 y 1º C.
lunes, 17 de julio de 2017 00:01
lunes, 17 de julio de 2017 00:01
Ayer varias localidades de la provincia amanecieron cubiertas de nieve. Desde la madrugada, pobladores de las sierras se dieron con la postal de paisajes nevados, acompañados de un intenso frío.
En la ciudad Capital, vecinos reportaron la caída de aguanieve y graupel después de una noche y madrugada con muy bajas temperaturas, en las que incluso hubo lloviznas persistentes.
La provincia atraviesa las jornadas más frías en lo que va del año.
Las nevadas generaron el asombro de la gente que salió en busca de paisajes invernales para pasar la tarde del domingo, a pesar de las bajas temperaturas que se registraron. Por la tarde noche, alrededor de las 21, la temperatura era de 2.3º C.  
Desde primera hora de la mañana, las redes sociales fueron el lugar elegido para exhibir las imágenes que registraban las nevadas en las localidades de las zonas serranas.
Pasado el mediodía, una importante cantidad de personas eligieron a El Rodeo como el destino para divertirse en familia con la nieve.
Las condiciones climáticas generaron el cierre del Paso de San Francisco y el pedido de precaución en las rutas por la nieve y la baja visibilidad en algunos casos.
Si bien se esperaba el descenso de la temperatura, el frente frío que ingresó a la provincia sorprendió con la caída de nieve en varias localidades de la provincia.
En el Valle Central, usuarios de las redes sociales dieron a conocer sobre la caída de aguanieve, versión que fue confirmada por profesionales.
En este sentido, Cazadores de Tormentas Catamarca, en su página oficial de Facebook, señaló: "Incluso se reportó aguanieve y graupel en la misma ciudad Capital, luego de que durante la noche del sábado y madrugada de hoy se dieran lluvias que acumularon 4 mm”.
El Rodeo, El Portezuelo, Los Varela y otras tantas localidades fueron los lugares en los que más cantidad de nieve cayó y los que mejores paisajes dieron en las primeras horas del domingo.
En horas de la tarde, la atracción que generó la nieve llegó a tal punto que para regresar de la localidad de El Rodeo había filas de automóviles de hasta seis kilómetros.

Siguen los días fríos  
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional en el pronóstico extendido para la semana, por lo menos hasta el miércoles habrá temperaturas menores a 2º C, principalmente lunes y martes, cuando la mínima será de entre 0 y 1º C.
El miércoles las condiciones del clima irán mejorando levemente hasta llegar a los 21º C de máxima.
No obstante, en los días previos la sensación térmica no irá más allá de los 15º C en sus puntos más altos.

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias