Catamarca, elegida como destino en invierno

Plena ocupación hotelera en el Valle Central para lo que resta de julio

En tres días, 94 mil personas visitaron el Poncho. La plaza hotelera está colmada hasta el 30 de julio.
martes, 18 de julio de 2017 00:00
martes, 18 de julio de 2017 00:00
La Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), a partir de datos ofrecidos por las filiales de todo el país, dio a conocer algunos de los principales polos turísticos que están recibiendo importante flujo de viajeros. 

 Se destacan Catamarca, Fiambalá, Antofagasta de la Sierra, Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza Capital, entre otros. 

Nuestra provincia, según los registros de la entidad, está muy bien posicionada en el espectro nacional en cuanto a porcentajes de ocupación desde el jueves pasado y por diez días. 
 

Ante el arribo de visitantes por la realización de la Fiesta Nacional del Poncho, la ocupación hotelera es de un cien por ciento hasta el 30 de julio.

 Los destinos del interior, como ser Fiambalá y Antofagasta de la Sierra, consignan también plena ocupación.

Desde la secretaría de Estado de Turismo, informaron que "además de los datos con los que nos informa Fehgra, de Capital, Fiambalá y Antofagasta de la Sierra, también hay que destacar el alto porcentaje de ocupación que tenemos en todo el Valle Central como en Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, sumados además El Rodeo y Las Juntas, también del departamento Paclín, Tinogasta y Belén”. 
 

En números 

Otro de los datos importantes a tener en cuenta es la cantidad de personas que ya visitaron la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que suman para los tres primeros días aproximadamente unas 94.000 entre viernes, sábado y domingo.

Según los datos suministrados por la dirección de Calidad Turística, encargada de los datos y de la fiscalización, entre el 4 y el 16 de julio ingresaron por las tres camineras del Valle Central de El Portezuelo, Ruta 33 y Nueva Coneta, unas 17.099 personas en vehículos particulares.

Sin lugar a dudas, la Fiesta del Poncho es el mayor atractivo que tiene la provincia en el receso invernal. 

La propuesta sostenida se transformó con el paso de los años en la vidriera de cientos de artesanos que llegan desde diferentes provincias a ser parte de la mayor fiesta de invierno de la región. 

La capacidad hotelera de la provincia se colma de visitantes que vienen a descubrir o repetir experiencias que la tradición ofrece en Catamarca. 

La cultura de los pueblos del interior es otro de los atractivos que hace que cada año los turistas elijan disfrutar de las vacaciones de invierno recorriendo paisajes, espacios llenos de tradición, arte y cultura. 

Las cámaras hoteleras locales predecían un receso invernal con alta ocupación hotelera, ya que en esta época del año es cuando mayor cantidad de gente reciben.
 
El panorama cambia en el verano,  por lo que desde los organismos estatales y el sector privado deben aprovechar el intenso arribo de visitantes en esta fecha para atraer gente el resto del año y mantener la actividad.
 
 
Visitantes 
 
En los últimos días, en las calles de la ciudad Capital se observó una importante cantidad de visitantes. 

Estos eligen en su mayoría realizar visitas a la Catedral Basílica, el Museo Virgen del Valle, la Gruta y otras alternativas que se encuentran en las cercanías. 

La Cuesta del Portezuelo, los diques Las Pirquitas y El Jumeal son otros espacios que pasaron a ubicarse como citas obligadas de los visitantes. 

Hasta fin de mes, la provincia albergará un importante movimiento de turistas que vienen a  conocer y disfrutar de los sitios.
 

94.000 
 
Personas visitaron el Poncho entre el viernes y domingo.

 
17.099
 
Personas ingresaron en vehículos particulares por las tres camineras. 

 


75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias