Por segundo día consecutivo cortaron la ruta 38

Tenso reclamo de ocupas del Sur por asistencia habitacional

Familias del asentamiento La Ribera reclaman mejoras habitacionales y de servicios.
jueves, 20 de julio de 2017 00:00
jueves, 20 de julio de 2017 00:00
Pasado el mediodía de ayer, vecinos del asentamiento "La Ribera” se manifestaron cortando la ruta nacional 38 reclamando mejoras habitacionales. 

Por segundo día consecutivo, las familias utilizaron la modalidad de interrumpir la circulación vehicular para hacer sentir el malestar. 

Hubo momentos de tensión en horas de la tarde, cuando se produjeron algunos incidentes entre los manifestantes y conductores que debían aguardar hasta media hora para pasar y continuar el viaje. 

Efectivos policiales debieron intervenir ante esta situación, que tuvo como saldo varios vehículos apedreados y discusiones entre manifestantes y conductores. 

La situación se complicó cuando los manifestantes decidieron interrumpir los caminos alternativos que utilizaban los conductores para desviar el camino. 
 

El reclamo 

El malestar de las familias que viven en el asentamiento que se comenzó a conformar desde hace más de tres años en la zona Sur de la ciudad Capital obedece a la falta de respuestas, según señalan, de los organismos gubernamentales. 

Las precarias condiciones de las casillas en las que viven, en su mayoría de madera y plásticos, muy pocas son de material cocido, generan la necesidad de pedir asistencia para avanzar en su construcción. 

Mejoras habitacionales, conexiones de servicios de agua potable y energía eléctrica y el retiro del lugar del desagote de baños químicos son algunos reclamos. 

Un vocero de los vecinos señaló: "Volvemos a reclamar un día más porque ya estamos cansados de ser ignorados por los funcionarios. Nos prometen, nos convencen, pasa el tiempo y no logramos nada. Estamos viviendo en condiciones muy malas, en medio del frío, en unas casillas que no nos protegen ni del viento, frío y lluvias”. 

En idéntico sentido, dijo: "Queremos que vengan en persona y nos digan qué es lo que realmente va a pasar con nosotros”. 

El grupo acordó continuar con la interrupción de la ruta hasta recibir respuestas de la secretaría de Vivienda.
 
 
"Esta no es la manera de reclamar ayuda”
 
Una de las personas que debió esperar más de media hora y estuvo en medio de la tensa situación, comentó: "Entendemos que tienen necesidades, todos las tenemos, pero no por eso nos van a estorbar en las cosas que tenemos que hacer en la vida cotidiana. Esta no es la manera de reclamar ayuda”. 

Otra de las conductoras dijo: "Es muy violento esto que debemos soportar, no hay derecho a que nos rompan los autos, nos demoren para llegar o volver de nuestro trabajo. Debemos aprender a respetarnos como personas antes que nada”.


4%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/7/2017 | 09:41
#149000
Veo que los antigobierno están a full. No sigan tirando cascotes que sirven para hacer contrapiso. La seguridad en las rutas es del goniernomprovincial no de la Intendencia. Y es la Policía de la Provincia la que debe desalojar. Pero también los Concejales y Legisladores tienen que decirnos cuales leyes (además de la Constitrución) nos protegen de los piqueteros, Y si no hay ley alguna, dicten una y que sea un procedimiento CONOCIDO Y SABIDO POR TODOS: el que corta PAGA CON DETENCIÓN POR 7 DÍAS NO REDIMIBLE POR MULTA. Y van a ver cómo se ordena la ciudad. Y muchachos jubilados de las fuerzas policiales: no insistan. Están cobrando como Príncipes y siguen currando en asesorías?
20/7/2017 | 09:37
#148999
Primero hay que identificarlos, censarlos podría decirse para ver de donde provienen, los antecedentes laborales y domiciliarios. Luego ver que se les puede dar DE TRABAJO y hacerlos que ganen sus techos, sus ladrillos, sus caños. ¿O son MANCOS? ¿O todos tiene parálisis de la media res? Y eso de cortar caminos, rutas y calles, DEBE TERMINAR EN CATAMARCA. El frío es cruel, pero más cruel es LA VAGANCIA Y EL OCIO.
20/7/2017 | 09:03
#148998
Señor Intendente que generosamente distribuye bienes del Estado exhibiendo su cándida figura a las cámaras, estos vecinos se consideran con tanto derecho como los otros beneficiarios, atiéndalos o solicite que los atienda Infantería, la cuestión prioritaria es la libertad de tránsito de vecinos y turistas.
20/7/2017 | 08:00
#148997
Ya basta de ceder a los caprichos de cualquiera, no puede ser que siempre ocurra lo mismo y las pseudo autoridades no tomen cartas en el asunto, es mas importante garantizar el traslado de la mayoria de la gente que lo hace por trabajos u otras necesidades que los antojadizos reclamos de un puñado de vagos.
20/7/2017 | 06:47
#148996
Y el muy macho de dennet o la injusticia catamarqueña nunca ordenaron liberar la ruta
20/7/2017 | 06:24
#148995
Estuvo pasando autos por el Río por la derivación que va al Aeropuerto, lamentablemente es muy peligroso por que el camino no esta en condiciones y hay riesgo que se queden varados en medio del Río. Con unas camionadas de tierra se arregla. Mientras tanto hay que meter palo y despejar la Ruta.

Otras Noticias