El público colma el Predio Ferial en cada jornada

El Poncho mantiene plena la convocatoria de visitantes

El sinnúmero de propuestas que presenta la edición genera el interés de los visitantes.
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
La edición de oro de la Fiesta del Poncho mantiene en cada una de sus jornadas una convocatoria de visitantes que colma las instalaciones del Predio Ferial. 

La creatividad y diversidad de la propuesta de la fiesta de invierno invita a que el público recorra, en más de una oportunidad, los pabellones y conozca más sobre los productos, destinos turísticos, espacios artísticos y el sinnúmero de actividades que presenta. 

Uno de los atractivos dentro del Poncho es la Fábrica de Alfombras Catamarca, que ofrece un interesante recorrido desmenuzando todo el proceso de fabricación de una alfombra artesanal.

"Desde el mismo dibujo del diseño en su cuadrícula especial, pasando por el ovillado de la lana con la que se confecciona cada una de las alfombras, siguiendo por el mismo anudado que realizan las tejedoras, hasta el producto final, la fábrica de alfombras es un viaje particular a lo más profundo de un arte ancestral y único”, detallan las artesanas que trabajan en la muestra.

Sobre la repercusión de la participación en la fiesta, Ángela Cattaruzza, directora de la Fábrica de Alfombras, se mostró conforme con el resultado.
 
A respecto, señaló: "Hasta la fecha -ayer jueves- van ingresando a la fábrica más de 20 mil personas. Realmente la gente se sorprende muchísimo. Hay gente de Catamarca que a pesar de vivir acá no conocen la fábrica de alfombras y los turistas directamente se sorprenden terriblemente”. 

En el espacio "hacemos todo el recorrido, comenzamos con el dibujo, luego el ovillado de la lana, ven las tejedoras; muchos se interesan de ver cómo se hace nudo por nudo”, explicó Cattaruzza. 
 

Actividades para hoy 

Hoy, entre las propuestas permanentes de la fiesta, a las 15.30 en la caminería central del Predio Ferial se realizará la "Carrera de Mozos” organizada por la Unión de Trabajares Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), en la que participarán los trabajadores de los bares y restoranes de la ciudad.

Luego, profesores de la escuela de cocina de los gastronómicos realizarán un "Show Gourmet” en donde realizarán pastel de cabrito y de postre una panacota de queso de cabra con membrillos escarchados.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias