Jimena Moreno sobre las denuncias del abogado Lucio Montero

“Es una falta de seriedad que se hable y se señale cuando no hay pruebas”

Aseguró que dese el organismo realizarán las actuaciones legales que corresponda sobre las denuncias.
sábado, 22 de julio de 2017 00:00
sábado, 22 de julio de 2017 00:00
La secretaria de Estado de Cultura, Jimena Moreno, brindó declaraciones a la prensa sobre el reclamo de los rancheros y las denuncias públicas sobre irregularidades en la licitación de espacios en el Predio Ferial en la edición de oro de la Fiesta del Poncho, de parte del abogado Lucio Montero. 

Moreno aseguró que el organismo realizará las actuaciones que corresponda por la vía legal ante las acusaciones del letrado, las que tildó de "poco serias”. 

Consultada por las serias acusaciones realizadas por Lucio Montero, la funcionaria responsable de la organización de la Fiesta de el Poncho dijo: "La verdad que en eso me voy a reservar, porque estamos contestando por la vía legal. Es una falta de seriedad que se hable y se señale cuando no hay pruebas en el caso. Este señor, como letrado, tendría que haber presentado la denuncia, que es lo que corresponde”. 

Sobre las demandas en los medios que realizó Montero, dijo que "no hizo ninguna denuncia, la denuncia en los medios no tiene validez, ya estamos ocupándonos de esa instancia”. 


Malestar de rancheros 

En relación con el malestar de los rancheros que reclaman diferencias en el otorgamiento de espacios, la secretaria de Cultura dijo: "A decir verdad, aquí nadie vino a quejarse ni a generar ningún tipo de molestia ni desacuerdo. Sabemos que hay un poquito de incomodidad en algunos espacios de los rancheros, pero es porque dos de los ranchos pasaron a ser peñas. Pero bienvenido que pasen a ser peñas, porque es lo que muchos queremos compartir, fuera de un lugar descontracturado y tengamos acceso a los espectáculos, y es lo que está generando la peña de Emilio Morales y de Néstor Garnica”. 

En la misma línea, Moreno señaló: "Si eso está generando algún tipo de malestar, por un lado está bueno que se mejore y que haya otro tipo de dinámica dentro de  esos espacios que hoy por hoy son peñas, ya dejamos de hablar de ranchos. A la siesta y a la noche están todos con actividad en su interior, incluso hay uno de esos que la secretaría de Estado de Cultura le cede a la Cooperativa del Hogar de Ancianos. Ellos están trabajando con una recaudación, con un fin muy puntual que hace a las necesidades del hogar, y me parecen acertadas ese tipo de acciones en festivales como este, es decir la mirada solidaria”. 
 

Licitaciones

Consultada sobre posibles falencias en las licitaciones, la funcionaria explicó: "Bajo ningún punto de vista. Nosotros tenemos un decreto que nos faculta poder dentro de lo que hace a la administración del Predio Ferial, tener contrataciones directas, que es lo que se hizo en el caso de la cooperadora, se le cedió el espacio sin cobrar un costo alguno”. 
 

Morales y Garnica 

La secretaria de Cultura explicó el proceso que se realizó con los dos ranchos más grandes del Predio Ferial, que están a cargo de los músicos Emilio Morales y Néstor Garnica. 

Al respecto, detalló: "En el caso de Néstor Garnica, es un porcentaje que disminuye en el caché que tuvo su presentación, que fue excelente, realmente nos brindó un número muy significativo. En el caso de Emilio Morales, se le hizo una contratación directa, con un costo que consideramos conveniente y que nos faculta esa reglamentación”.  

El otorgamiento de los dos espacios fue fuertemente cuestionado por los rancheros. 
 

Diferencia de precios 

Personal del área contable de la secretaría realiza dos recorridos diarios por los ranchos, ya que se detectaron modificaciones en los precios. 

Al respecto, Jimena Moreno explicó: "Lo que buscamos es que haya uniformidad en los precios. Nos dimos con que un lunes había un precio y el miércoles otro. Los precios deben estar a la vista”. 

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
64%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

22/7/2017 | 14:38
#149006
porque a emilio morales y a garnica contratacion directa ?? tiene coronita ?? huele a m.....
22/7/2017 | 14:16
#149005
Cuando se dice, vamos a realizar actuaciones internas, da la impresión que se va a revisar lo que está mal y dejarlo en orden. Si hay incorrecciones es difícil taparlas, ahora veremos hasta donde llega el letrado o simplemente son bravuconadas
22/7/2017 | 14:07
#149004
Por el bien de la cultura catamarqueña, Sra, si tienen dignidad, RENUNCIE.
22/7/2017 | 08:07
#149003
SIN DENUNCIAR EN LA JUSTICIA, SOLO DIFAMÓ, POR LO QUE ESTÁ CLARO QUE LA INTENSIÓN DE MONTERO ¿? FUE PERJUDICAR LA IMAGEN DEL FESTIVAL QUE A VISTA DE TODOS RESULTARÁ EXITOSO. DEBE CABERLE ALGUNA SANCIÓN. APARTE SE SABE QUE UN CATAMARQUEÑO NO HARÍA JAMÁS ESE DAÑO.

Otras Noticias