Con delegaciones del interior

El festival de los chicos ofreció otra jornada a puro talento y emoción

Ayer, el semillero convocó a varios departamentos y los chicos levantaron la bandera de la identidad.
sábado, 22 de julio de 2017 00:00
sábado, 22 de julio de 2017 00:00
Chicos del interior de Catamarca levantaron con orgullo las banderas de la identidad en las distintas presentaciones que se sucedieron ayer en el Festival del Ponchito 2017.

Quince niños de Antofagasta de la Sierra, del centro cultural municipal "Pueblos del Sol”, compartieron orgullosos un cuadro de tinkus y sayas, reconociendo en esos ritmos su vínculo con el altiplano boliviano.

La delegación de Antofagasta, compuesta por cerca de 30 personas entre niños y adultos, había salido el miércoles temprano desde el departamento puneño y tras un largo viaje a bordo del emblemático colectivo "El Antofagasteño” pudieron decir presente este viernes en la fiesta grande los chicos. Se trató de todo un esfuerzo que tuvo su coronación con el aplauso del público.

De la misma manera, los niños de la escuela 334 "María del Carmen Fuenzalida” de la localidad de Colpes, Pomán, también mostraron una destacada propuesta de canto y danza en el escenario "Humberto Jerez”.

Recreo también dijo presente con dos propuestas de raíz tradicional: la del ballet Raíces de Mi Tierra y la de la academia Fortín Sureño, dirigidas ambas por Hugo Pérez.

De Tinogasta llegó la delegación municipal que mostró el talento de los pequeños músicos y bailarines que asisten a sus talleres.
 
La Puerta también estuvo representada con su taller municipal de danzas, que ofreció una colorida puesta en escena de danzas nativas.

El departamento Ambato contó con dos delegaciones municipales: la de Los Varela, que presentó a los niños de la escuela municipal "Miriam Cúneo” y el taller municipal de danza de La Puerta, que se ganó el reconocimiento del público con una atractiva propuesta escénica. También estuvo presente Ancasti con su taller de música.

Un colorido cuadro ofreció en su segunda presentación en el Ponchito la academia Atahualpa Yupanqui, que llegó al festival con hinchada propia.

Los bailarines del taller de folklore del centro vecinal "Domingo Faustino Sarmiento”, los niños del espacio Somos Danza y la academia Vogue Dance que mostró ritmos latinos y árabes completaron la programación del viernes en el festival de los más chicos.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias